Ciudad de México.- La lluvia vuelve a hacer de las suyas en el estadio Azteca y en esta ocasión fue en la final entre América y Cruz Azul, programada para este domingo 26 de mayo. El duelo iniciaría a las 19:00 (centro) en el Estadio Azteca, pero tuvo que ser retrasado por el mal clima. Fue la Liga MX quien dio esta noticia, sin embargo, no precisó cuánto tiempo tendrían que esperar los aficionados de ambos equipos.
Debido a las condiciones climatológicas, el inicio del partido de La Gran Final entre Club América vs. Cruz Azul, ha sido retrasado. Horario por definir, estaremos informado cualquier actualización", se lee en la publicación
La fuerte tormenta, con relámpagos cerca del icónico Estadio Azteca, causó caos en los accesos al recinto y obligó a los aficionados a buscar refugio. El cielo se iluminaba intermitentemente con los truenos, lo que llevó a retrasar el inicio del partido. Cabe mencionar que una tormenta eléctrica es motivo suficiente para retrasar o posponer un juego, ya que representa un riesgo para la seguridad de jugadores, entrenadores, aficionados y todos los presentes en el Estadio Azteca para la Gran Final.
Dentro del estadio y en sus alrededores, miles de personas esperan con ansias la final del Clausura 2024, donde América y Cruz Azul se enfrentan nuevamente, convirtiéndose en los clubes con más encuentros en finales de la Liga MX. Ambas escuadras salen al campo con sus mejores jugadores, y esta es la oportunidad perfecta para que la Máquina rompa la racha negativa contra el América en las últimas dos finales disputadas.
En 2013, los Celestes dejaron escapar una ventaja de dos goles y terminaron perdiendo en tanda de penales. El América alineará con Luis Malagón, Israel Reyes, Cristian Calderón, Ramón Juárez, Igor Lichnovsky, Jonathan Dos Santos, Álvaro Hidalgo, Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Henry Martín y Julián Quiñones. Por el lado de Cruz Azul, los elegidos son Kevin Mier, Carlos Salcedo, Willer Ditta, Gonzalo Piovi, Lorenzo Faravelli, José Rivero, Rodrigo Huescas, Carlos Rodríguez, Carlos Rotondi, Uriel Antuna y Ángel Sepúlveda.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a los ciudadanos a relajarse y disfrutar del encuentro. "Hay que disfrutar: no se pongan nerviosos los del Cruz Azul ni los del América. Hay que relajarse, va a estar bueno y va a ganar el futbol", señaló el mandatario a través de sus redes sociales.
Fuente: Tribuna