Houston, Estados Unidos.- Uno de los lanzadores mexicanos más destacados en los últimos año en el beisbol de las Grandes Ligas es José Urquidy, quien desafortunadamente una vez más enciende las alarmas en los Houston Astros, tras resentirse de una lesión en el brazo.
El pitcher de Mazatlán, Sinaloa, no ha podido tener actividad en la presente campaña de la MLB, porque se encuentra recuperándose de una molestia en el brazo derecho. Se tenía contemplado el regreso del abridor para finales de mayo, pero sintió molestias en su antebrazo, durante un juego de Triple A con Sugar Land el pasado viernes.
Te podría interesar
Urquidy estaba avanzando en su recuperación a buen ritmo, al punto que hizo una apertura de rehabilitación, pero tuvo que salir después de lanzar 56 picheos. Una vez valorada la lesión, los Astros reportaron que el mexicano sintió molestias, y de momento no hay más información al respecto, por lo que su regreso a la Gran Carpa todavía se encuentra en espera.
Hay que recordar que el sinaloense fue campeón de Serie Mundial en el 2022 y además es el pitcher latino con más triunfos en el ‘Clásico de Otoño’, pero desafortunadamente los últimos tres años para han sido de terror en la MLB, pasando gran tiempo en la lista de lesionados.
Los Astros de Houston han tenido un 2024 complicado, ya que no solamente se trata de la baja del pitcher mexicano, también Lance McCullers Jr. y Luis García son otros abridores que aún no han debutado en lo que va de la temporada, con los dos últimos se tiene contemplado que vuelvan al menos para la segunda vuelta.
Ante las ausencias que tiene la escuadra de la Liga Americana, jugadores que no figuraban en la rotación como Ronel Blanco, Spencer Arrighetti y Hunter Brown han tenido que suplir las lesiones.
Actualmente los Astros se encuentran en el tercer lugar de la Conferencia Oeste de la Americana con una marca de 24 victorias y 30 descalabros, números que sin duda alguna reflejan el momento tan complicado que vive la escuadra, que hace un par de años ganó la Serie Mundial.
Fuente: Tribuna.