REAL MADRID

Real Madrid es campeón de La Liga; Barcelona cae goleado ante el Girona y va en picada

El Real Madrid se llevó la Liga Española después de la derrota del Barcelona por goleada ante el Girona, los blancos ahora van por la Champions

Real Madrid campeón de La LigaCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El Real Madrid se consagró campeón de La Liga de manera anticipada tras la derrota del Barcelona a manos del Girona. Los blaugranas no lograron superar al ahora segundo lugar de la tabla general y salieron goleados del estadio Montilivi, por lo que el cuadro merengue es el nuevo campeón de España con lo que consigue así el primer título de la temporada y buscarán ampliar el éxito en la UEFA Champions League.

El Real Madrid hizo lo suyo y venció de manera cómoda al Cádiz, por lo que solo necesitaban que el Barcelona no sumara de a tres. Fue entonces que inició el encuentro en la cancha del Girona y todo parecía una fiesta para los culés con un gol de Christensen a los tres minutos de juego; sin embargo, la fiesta se apagó un minuto después, cuando Dovbyk marcó el empate. Desde ese instante el Barcelona estuvo insistente hasta conseguir un penal, que Lewandowski intercambió por gol, por lo que se fueron al descanso con ventaja.

Pero el Girona se ha caracterizado por ser un equipo competitivo está temporada y para el segundo tiempo salió con todo al terreno de fuego, de inmediato empezaron los ataques al arco de Ter Stegen. Al minuto 65 Portu emparejaba los cartones y un minuto después Miguel Gutiérrez marcó el gol con el que le dieron la vuelta al Barcelona. 10 minutos más tarde, al 74, Portu de nueva cuenta se hizo presente en el marcador y selló la goleada al Barcelona.

Real Madrid campeón de La Liga, foto @RealMadrid

El Madrid celebra derrota del Barcelona

Por su parte, el Real Madrid celebró la derrota de su némesis, por lo que se consagró campeón de La Liga. Los Merengues se impusieron al Cádiz con goles de Brahim Díaz, Jude Bellingham y Joselu, por lo que el Santiago Bernabéu sabía lo que significaba y toda la afición en el inmueble celebró lo que se convirtió en un nuevo título local, con dos partidos por disputarse. Los blancos ahora estarán a la espera de iniciar con las celebraciones.

Barcelona ha tenido una temporada para el olvido, los comandados Xavi Hernández perdieron rápidamente cualquier posibilidad de levantar la Copa del Rey. Asimismo, la ventaja que sacaron al principio de la temporada se desvaneció, el Real Madrid se convirtió en campeón de La Liga española. Por si esto no fuera poco, hicieron el ridículo internacional ante el PSG al ser eliminados de manera contundente por los dirigidos de Luis Enrique, se avecinan cambios en la institución catalana para ser competitivos la siguiente temporada.

Fuente: Tribuna