Mérida, Yucatán.- Uno de los máximos representantes que tiene actualmente el boxeo del municipio de Cajeme, el noqueador Yahir Frank tendrá uno de los retos más importantes de su todavía joven carrera, cuando se mida este sábado 15 de junio ante el invicto colombiano, Bairon Rodríguez.
La pelea se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI en Mérida en el estado de Yucatán, y formará parte de la gran cartelera que encabezará el contendiente mundial, Omar ‘Pollo’ Aguilar contra Jonathan 'Perita' Escobedo.
Te podría interesar
El nacido en Ciudad Obregón, es una amenaza real en la división de peso mosca, y sabe que una contundente victoria ante el ‘cafetalero’ lo pondría cada vez más cerca de pelear una eliminatoria o bien, disputar un fajín mundial.
A su vez, el pupilo de Alfredo Caballero, llega al combate con una marca de 16-0 con 12 ko’s, y viene de derrotar el pasado 24 de febrero al exretador mundial Carlos Buitrago, en lo que fue un encontronazo de mucho aprendizaje para el sonorense.
Mientras que su rival Bairon Rodríguez, con récord de 10-0 y seis cloroformos, será la primera vez que intercambie metralla fuera de Colombia, en donde inclusive ya se proclamó campeón nacional.
Entendiendo la gran exigencia que representa el duelo de este sábado, tanto Yahir Frank el 'Caballeros Team', hicieron campamento en las alturas de la Ciudad de México, por lo que el obregonense llegará muy bien preparado para este peligroso combate a 10 asaltos.
En repetidas ocasiones, el jovencito sonorense ha comentado que uno de sus más grandes objetivos es pelear por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo, sueño que no se ve tan lejano, pues Frank últimamente se ha convertido en toda una realidad del pugilismo nacional, siendo televisado ya por la grandes cadenas a nivel nacional.
A través de su historia, Ciudad Obregón, tierra natal de Yahir, solamente ha tenido dos campeones mundiales; Julio César Chávez y Orlando 'Siri' Salido, por lo que 'El Dañado', o 'La pequeña maravilla', como es conocido Frank, puede convertirse en el tercero de la lista.
Fuente: Tribuna.