Nueva York, Estados Unidos.- Además de amanecer como líderes de la División Este de la Liga Americana, los New York Yankees tiene más noticias que celebrar, ya que su estelar abridor, Gerrit Cole está programado para comenzar una asignación de rehabilitación de ligas menores el martes con el equipo de Doble-A, Somerset.
Cole, actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana ha estado fuera de juego desde los entrenamientos de primavera por una lesión en el codo derecho, que afortunadamente no necesitó la cirugía Tommy John.
Te podría interesar
Aunque aún no hay un calendario específico para su regreso, Cole ha dicho que se siente entusiasta sobre ello, mencionando que todo avanza de manera positiva y que podría estar listo para el mes de junio :” No lo descartaría...estamos avanzando a buen ritmo”, señaló.
El seis veces All-Star comenzó a enfrentarse a bateadores en juegos simulados el mes pasado. Realizó 43 lanzamientos el pasado jueves en el complejo del equipo en Tampa, Florida.
Cole hizo una apertura en el entrenamiento de primavera, el 1 de marzo, y los Yankees anunciaron 10 días después que el codo del derecho de 33 años estaba enfermo. Le diagnosticaron inflamación de los nervios y edema y le dijeron que descansara.
No volvió a lanzar desde un montículo hasta el 5 de mayo, la primera de cinco sesiones de bullpen previas a su sesión inicial contra bateadores.
Se espera que Cole haga múltiples aperturas en ligas menores antes de reincorporarse a los Yankees, quienes perdieron al lanzador abridor Clarke Schmidt por una distensión en el lateral derecho la semana pasada.
Y aunque la rotación de los Yankees ha respondido de buena forma a su ausencia, el retorno de Gerrit Cole en junio podría ayudar a la novena de Aaron Boone a cubir la ausencia de Clarke Schmidt, quien a finales de mayo entró a la lista de lesionados y donde permanecerá al menos un mes.
Mientras, los ‘Mulos’ se mantienen en buena racha y son, junto a los Philadelphia Phillies, los dos mejores conjuntos de todas la Major League, con récord de 42-19 ambas novenas.
Fuente: Tribuna