MLB

Los Yankees por fin salen del 'hoyo' y aseguran serie ante los Orioles de Baltimore

Por fin los Yankees lograron quedarse con una serie, y lo hicieron frente a los Orioles de Baltimore, en un juego importante por el liderato de la conferencia este

Yankees derrota a BaltimoreCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Baltimore, Estados Unidos.- Los Yankees tuvieron que necesitar de sus cañoneros Juan Soto y Aaron Judge quienes conectaron jonrones consecutivos en la quinta entrada, para que los de Nueva York doblegaron 6-1 a los Orioles de Baltimore este sábado, y de paso asegurar la serie.

Los ‘Bombarderos’ no habían ganado una sola de sus últimas ocho series, de las que perdió siete, la última fue ante Kansas City, el pasado 13 de junio. Además con el resultado de hoy, se convirtieron en el primer equipo de la División Este de la Liga Americana desde abril de 2023 que supera a los Orioles de Baltimore.

Ya en las acciones del duelo, Austin Wells conectó un jonrón de tres carreras en la primera entrada, para darle a Yankees una ventaja de 4-0.

Posteriormente un jonrón de Soto en el quinto puso el marcador 5-1, mientras que 'El Juez' siguió con un batazo al jardín central que mandó la pelota a volar y cerrar el marcador. Fue el jonrón número 34 de la temporada de Judge, la mayor cantidad antes de la pausa del Juego de Estrellas.

Por su parte, el sonorense Ramón Urías no pudo ser decisivo para los Orioles de Baltimore, pues terminó su jornada con 2-0 a la ofensiva. Números que se quedaron muy cortos a lo realizado el viernes, en donde mandó al plato la única carrera de los Orioles con un triple remolcador.

Con el descalabro, el conjunto que estuvo de local se mantiene todavía en el primer lugar de su conferencia, pero los Yankees lograron 'pisarles los pies' y ponerse a solamente una victoria de arrebatarles el puesto.

Aaron y Juan celebrando

El domingo ambas escuadras volverán a saltar al terreno de juego. Ese será el último compromiso de la primera vuelta del beisbol de las Grandes Ligas.

Fuente: Tribuna.