Nueva York, Estados Unidos. El poderío mexicano llegó este sábado 20 de julio a Nueva York, ya que Randy Arozarena, con par de cuadrangulares, e Isaac Paredes, con un metrallazo más, se encargaron de comandar la victoria de los Rays de Tampa Bay 9-1 contra los Yankees.
La fiesta tricolor inició en el quinto capítulo, con todavía Cortés en el centro del diamante, y fue el sonorense el primero de los aztecas que mandó la pelota a volar, en su tercer turno con un jonrón en solitario. Con este batazo el de la 'H' llegó a 16 jonrones en lo que va de la campaña 2024 de las Grandes Ligas, con además 51 remolcadas.
Te podría interesar
Tras lo hecho por Paredes, Randy Arozarena al instante terminó por bajar de la lomita a Néstor Cortés con cuadrangular. Por si fuera poco, en la fatídica nuevamente, el cubanomexicano pegó su segundo metrallazo de la tarde ante Josh Maciejewski y así comandar la victoria de los Rays de Tampa Bay.
El gran resultado de los de Florida se dio también gracias a Taj Bradley quien únicamente permitió un sencillo en siete episodios para seguir sin perder en ocho aperturas consecutivas, convirtiéndose en uno de los mejores abridores que tiene actualmente el beisbol de la MLB.
Con esto, el derecho de 23 años mejoró su récord de 4-0 con efectividad de 0.92 en sus últimas saludas, siendo el número uno de las Grandes Ligas en efectividad desde el pasado ocho de junio entre pitchers con al menos 30 innings.
Por los Yankees, el dominicano Juan Soto se fue de 4-1 con una anotada. Mientras que el mexicano Alex Verdugo no pudo seguir la fiesta de sus compatriotas, debido a que se fue en blanco de 3-0.
Con este resultado, la serie entre los de la Gran Manzana y Rays queda empatada a una victoria por bando, por lo que será este domingo, cuando se conozca al club que se lleve la serie.
Ambos equipos pertenecen a la división Este de la Liga Americana, actualmente Yankees es segundo, mientras que Tampa se ubica en el penúltimo lugar de su conferencia.
Fuente: Tribuna