JULIO CÉSAR CHÁVEZ

Julio César Chávez recuerda las estafas de Don King: "Me robó millones"

Julio César Chávez habló sobre la relación con su ex promotor, el famoso Don King, quien presuntamente lo estafó por millones de dólares

Julio César Chávez recuerda a Don KingCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Julio César Chávez, mejor conocido como el gran campeón mexicano, confesó haber sido estafado por su antiguo promotor Don King, quien presuntamente le robó enormes cifras de dinero, ya que aseguró se aprovechó de su desconocimiento de los pagos por evento. Lo anterior lo confesó el ex boxeador en el podcast del luchador latín Lover, lo que ha generado una fuerte polémica.

La cartera de Julio César Chávez nunca recibió los millones que merecía después de convertirse en la leyenda más grande del boxeo mexicano, así lo confesó el propio exboxeador, quien habló sobre su antiguo promotor, el famoso Don King, a quien acusó de robarle dinero durante varias etapas de su carrera, ya que. El estadounidense se aprovechó de la ignorancia del pugilista en temas económicos y en la forma en que funcionaban los pagos por evento.

Además, calificó al promotor como un ladrón por la enorme cantidad de dinero que le quitó. Esto después de haber estado ligados durante gran parte de su carrera, el antiguo representante ayudó a Julio César Chávez a posicionarse en grandes eventos realizado en Las Vegas y en las ciudades más importantes de los Estados Unidos, con el único objetivo de cobrar en dólares. Sin embargo, no sabía que también había pagos por evento.

Julio César Chávez recuerda a Don King, foto: especial

“Tengo que agradecerle a Don King, aunque el pinche viejo me haya robado millones y millones de dólares. Si yo hubiera cobrado pago por evento cuando peleaba, yo vendía un millón o un millón y medio de casas”, señaló el ahora comentarista.

Cabe señalar que de los millones de dólares que ganó Julio César Chávez durante su carrera en el boxeo, muchos de ellos se desaparecieron debido Asus adicciones, al alcohol, a las drogas y a las mujeres, así como en comprar todo tipo de artículos de lujo. Sin embargo, Julio César Chávez aceptó que pudo haber obtenido más dinero, pero que Don King abusó de su confianza, ya que nunca le explicó la manera en que funcionaban los bonos por las ventas de pagos por evento.

El boxeador señaló que Don King le explicaba que cobraría tres millones de dólares por pelea, pero que él se negaba ya que quería 5 o 6. Asimismo, se negaba a que le dieran el pago por evento y se calificó como tonto, ya que no sabía que solamente le pagaban la taquilla, razón por la cual don King le gritaba I love you, Julio.

Fuente: Tribuna