PARÍS 2024

Nadal y Alcaraz avanzan a cuartos de final de dobles en el tenis de París

La dupla española integrada por Rafael Nadal y Carlos Alcaraz ganan y alcanzan los cuartos de final de dobles en el tenis de los Juegos Olímpicos de París

Nadal y Alcaraz sortearon un nuevo obstáculo en busca de una medalla olímpicaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

París, Francia.- Tal parece que Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se están acostumbrando a jugar los dobles, mejorando a 2-0 como equipo en los Juegos Olímpicos de París y avanzando a los cuartos de final con una victoria de desempate por 6-4, 6-7 (2), 10-2 sobre Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof de Holanda el martes por la noche.

Nadal, un día después de su derrota en individuales ante su rival Novak Djokovic y la victoria de Alcaraz contra Griekspoor, el viejo y joven dúo español, no se veían como una pareja que nunca hubiera jugado junta hasta este evento.

Como ha sido el caso en todo el tenis en estos Juegos de Verano, la atención se centró por completo en Nadal, de 38 años, dueño de 22 títulos de Grand Slam y dos medallas de oro, y Alcaraz, de 21 años, cuyo total de trofeos importantes ya es de cuatro, incluidos el Abierto de Francia el mes pasado y Wimbledon este mes.

La dupla española se ha acoplado muy bien

Nadal y Alcaraz se enfrentarán al equipo estadounidense formado por Austin Krajicek y Rajeev Ram, cuarto preclasificado, por un lugar en las semifinales. Krajicek y Ram vencieron el martes a los brasileños Thiago Monteiro y Thiago Seyboth Wild por 6-4, 7-6 (3).

Los espectadores llenaron todos los asientos de la cancha Suzanne Lenglen, con capacidad para 10 mil espectadores, el segundo estadio más grande de Roland Garros, las instalaciones que se utilizan para el tenis de los Juegos de Verano y también el sitio del Abierto de Francia anual que Nadal ha ganado un récord de 14 veces.

Koolhof, exnúmero 1 de dobles y campeón de dobles masculino en 2023 en Wimbledon, y Griekspoor fueron presentados primero, entre aplausos y gritos de sus seguidores holandeses vestidos de naranja. Luego llegaron Nadal y Alcaraz -‘Nadalcaraz’, como algunos los han llamado- y el ruido fue bastante sustancial.

Al igual que en las anteriores participaciones de Nadal en estos Juegos Olímpicos, los cánticos de “¡Ra-fa!” o los gritos de “¡Vamos, Rafa!” o “¡Vamos, Rafa! ¡Vamos!” eran contundentes y frecuentes.

Y él y Alcaraz cumplieron.

Nadal, que ha estado lidiando con varias lesiones en las últimas dos temporadas, incluida una cirugía de cadera en 2023, no parecía tan obstaculizado como lo hizo contra Djokovic; Por otra parte, los dobles requieren mucha menos carrera y esfuerzo que los individuales, por supuesto.

Alcaraz no mostró signos de estar molesto por un dolor en el músculo de la ingle que, según él, le ha molestado desde Wimbledon y lo llevó a tomar un tiempo muerto médico contra Griekspoor el lunes.

Los holandeses no pudieron ante los españoles

Los españoles siguieron ganando puntos de quiebre en el primer set, aprovechando los problemas de Griekspoor para volear (no puede ser fácil manejar desde cerca los poderosos tiros de las raquetas de Nadal o Alcaraz) y finalmente convirtieron uno para irse arriba 4-3.

Esa ventaja llegó cuando Alcaraz conectó un golpe ganador de derecha.

Nadal exclamó: “¡Sí!” Alcaraz gritó: “¡Vamos!” Luego, se dieron palmadas. Habría más trabajo por hacer, especialmente después de perder el segundo set, pero lo lograron y seguirán jugando.

 

Fuente: Tribuna