PARÍS 2024

Victoria para México: Marco Verde derrota a mozambiqueño y avanza a cuartos de final

Marco Verde venció a Thiago Muxanga con un marcador 3-2 y avanza a los cuartos de final de los 71 kilos en boxeo olímpico

Marco Verde se encuentra más cerca del oroCréditos: NMás
Escrito en DEPORTES el

París, Francia.- Marco Verde se suma a los nombres mexicanos que están haciendo historia en los Juegos Olímpicos 2024 en París. El boxeador venció a su contrincante Tiago Muxanga de Mozambique en la categoría 71 kg. Esta victoria le dio el pase directo a los cuartos de final y podremos verlo en combate el próximo sábado 3 de agosto, cuando se enfrente a Dev Nishant de India, en punto de las 12:48 horas (tiempo del centro de México). 

Trasciende que es la primera vez que deportista de 22 años participa en los Juegos Olímpicos, lo que convierte su debut en un triunfo total. En un torneo de tres rounds, Verde se llevó el primero por decisión unánime de los jueces, mientras que el segundo se lo llevó su rival. El cierre fue complejo, pues ambos jóvenes mostraron sus mejores habilidades sobre el cuadrilátero, pero Marco logró derrocarlo y con ello, mantiene viva la esperanza de subir al puesto más alto del podio en la capital francesa. 

Marco Verde ganó por decisión dividida 

Esto aún no ha terminado para Verde, quien tendrá que prepararse para medirse contra Nishant, quien lleva sobre el cuello una medalla de bronce en la categoría de 71 kg que obtuvo en el Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la IBA en Tashkent, Uzbekistán. Mientras que del lado de México, el púgil confesó que ha trabajado para este momento desde hace 10 años, por lo que está comprometido a "meterle todo el corazón en las peleas".

Verde tuvo que enfrentarse a las objeciones de sus padres, a quienes no les gustaba la idea de que se dedicara al box. Para su padre era más importante el béisbol, un deporte que el atleta practicó desde los seis años, pero fue a los 12 cuando se dio cuenta de que su verdadera pasión era ponerse los guantes.

Mi mamá nunca le gustó, desde que empecé, desde la fecha es difícil verme pelear, ahora más que peleamos sin careta. A mi padre le gusta más el béisbol, lo dejé, tuve que decidir entre el béisbol y el boxeo. Elegí el box, pues me dijo, ni modo, vas a sufrir", explicó en una entrevista.

Marco simboliza el último intento de México para conseguir una presea en el boxeo varonil, puesto que su compañero Miguel Ángel Martínez se despidió de París el pasado 29 de julio al caer ante el formidable uzbeko Ruslan Abdullaev, en la categoría de 63.5 kilogramos. Pese a los esfuerzos del duranguense por mantener el ritmo durante la pelea, fue dominado por Abdullaev durante los tres rounds. El veredicto de los jueces fue unánime, quienes al notar que Martínez no asestó los golpes necesarios, dictaron un puntaje 5-0 a favor del extranjero.

Fuente: Tribuna Sonora