Ciudad de México.- Sin duda alguna Cruz Azul fue uno de los equipos que mejor jugó la temporada pasada de la Liga MX, y una de las grandes piezas en el funcionamiento de la Máquina fue el jovencito mexicano Rodrigo Huescas, quien al parecer tendría los días contados en el Futbol Mexicano, ya que se encuentra en la mira de un equipo grande de Europa.
Se trata del club más emblemático de Dianmarca, el FC Copenhague, mismo que ya presentó una oferta formal por el canterano celeste.
Te podría interesar
Medios como ESPN han asegurado que ya se presentó una oferta formal a la directiva encabeza por Iván Alonso en la dirección deportiva, por lo que solo es cuestión de tiempo para que ambos equipos se pongan de acuerdo y el mexicano tenga su primer aventura en el 'Viejo Continente'.
La cláusula para adquirir a Huescas ronda los 2 millones de dólares, y el Copenhague sería quien pague esta cifra para poder al lateral mexicano que cuenta con tan solo 20 años de edad.
Aunque la liga de Dinamarca no es de las cinco mejores del mundo, es una realidad que es un futbol que sirve para que los jugadores den el salto a otras latitudes de mayor nivel. En el caso de Rodrigo estaría llegando al conjunto más ganador de dicho país. El Copenhague tiene quince campeonatos de liga y nueve copas nacionales.
Debido a la regularidad que tiene, es habitual que el club participe en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA y la UEFA Europa League.
Al parecer solo es cuestión de horas para que el Cruz Azul haga oficial la venta del jugador mexicano al futbol de Europa.
Si bien y es cierto que Huescas es un jugador clave en el esquema de Anselmi, la llegada de Jorge Sánchez le da tranquilidad al técnico, debido a que el exjugador del Ajax puede cubrir sin ningún problema la lateral derecha.
De confirmarse Huescas y Carlos Salcedo serían las bajas más notorias del Cruz Azul. Mientras que Luis Romo, Jorge Sánchez, Andrés Montaño y Giorgos Giakoumakis son los jugadores que han llegado como refuerzo.
Fuente: Tribuna