París, Francia.- Después de dos semanas de grandes historias, enormes victorias y una gran cantidad de figuras, todo llega a su fin y será este domingo 11 de agosto cuando el pebetero olímpico se apague en París y apunte a su próximo destino; los Juegos de Los Ángeles 2028.
El duelo por la presea dorada de baloncesto femenino será el último evento antes de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos 2024, que comenzará alrededor de las 12:00 horas, tiempo de Sonora en el Stade de France.
Te podría interesar
Un espectáculo para la historia
El evento de despedida de París, contará con momentos tradicionales, como el desfile de atletas y la entrega de bandera al próximo destino olímpico. La ceremonia, será titulada como ‘Records’ y tendrá la participación de grandes artistas locales como los grupos Air y Phoenix. Además, se ha confirmado la presencia del Red Hot Chili Peppers, el cantante Snoop Dogg y la cantautora Billie Eilish.
También se espera una aparición especial del actor Tom Cruise, quien sería la imagen del relevo olímpico para Los Ángeles 2028, lo que podría incluir una emocionante escena de acción tal y como en cada una de sus películas de 'Misión Imposible'.
Sin duda alguna, París cerrará sus puertas de gran manera, ya que fue el escenario que consagró a grandes estrellas como Simone Biles, Armand Duplantis y Ryan Croucer, además del retiro oficial de la leyenda de la lucha Mijaín López, quien se va de tierras francesas después de conquistar su quinta medalla de oro olímpica, siendo el único hombre sobre la tierra que tiene esa marca.
Por otra parte, Citlali Moscote y Margarita Hernández y Victoria Velasco serás las últimas representantes mexicanas que tendrán actividad en el día de clausura. Las primeras dos lo harán este domingo alrededor de las 11:00 horas (tiempo de Sonora) en la disciplina de maratón femenil. Mientras que la última será en el ciclismo de pista a las 3:00 horas.
Aunque luce complicado que puedan conquistar medalla, ya que no llegan como favoritas en su deporte, las tres mujeres serán las encargadas de poder incrementar el número de medallas para México. Hasta el momento el país cuenta con cinco preseas: Tres de plata y dos de bronce.
Fuente: Tribuna.