París, Francia.- La boxeadora de Argelia Imane Khelif se convirtió en la nueva campeona olímpica al conseguir la medalla de oro de la división peso welter en los Juegos Olímpicos de París 2024, lo que la convirtió en una heroína de su país natal. Sin embargo, toda la atención se ha centrado sobre su género, algo que la ha comenzado a afectar, razón por la cual decidió presentar una denuncia por ciberacoso en su contra.
Imane Khelif se convirtió en campeona olímpica. Sin embargo, la atención no se centró en su medalla de oro, ya que presentó una denuncia en Francia por ciberacoso después de una ola de críticas y conceptos erróneos por su género que se ha propagado en el mundo durante los Juegos Olímpicos, sobre todo estos últimos días, así lo confirmó su abogado. La boxeadora argelina se convirtió en campeona olímpica, pero lo que más ha generado la atención en el mundo del boxeo es su género.
Te podría interesar
La denuncia presentada por la boxeadora se levantó el viernes pasado ante un grupo especial de la Fiscalía de París, el cual se encarga de combatir mensajes de odio a través de redes sociales y otras tecnologías digitales a través de esta querella Imane Khelif denunció cibe acoso, así lo detalló su abogado, Nabil Boudi. La ola de ataques en su contra inició después de que venció en tan sólo 46 segundos a Angela Carini, boxeadora italiana.
Asimismo, se detalló que se trata de una campaña misógina, racista y sexista en contra de Imane Khelif, razón por la cual la Fiscalía de París ahora deberá decidir si abre una investigación por estos hechos. Cabe señalar que la justicia francesa no identifica al supuesto responsable del crimen. Sin embargo, los investigadores pueden determinar quién podría ser el responsable y realizar las detenciones correspondientes.
Entre los personajes que hablaron sobre el género de Imane Khelif destacan figuras como el ex Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la escritora de Harry Potter, J.K Rowling, así como muchos otros que aseguraron que la boxeadora argelina era un hombre o era transgénero. Por su parte, la boxeadora aseguró que estos comentarios de odio dañan la dignidad humana.
Fuente: Tribuna