Nueva York, Estados Unidos.- JJ Bleday conectó el primer grand slam de su carrera, Shea Langeliers se embasó cinco veces por segunda vez en tres juegos y los Atléticos de Oakland remontaron para vencer el jueves 7-6 a los Mets de Nueva York en el juego más largo de nueve entradas desde que se instituyó el reloj de lanzamiento la temporada pasada.
“Se sintió como el juego más largo en la era del reloj de lanzamiento”, dijo el manager de los Atléticos, Mark Kotsay, con una sonrisa irónica.
Te podría interesar
El encuentro, jugado en una tarde calurosa y húmeda en la que la temperatura del primer lanzamiento fue a 30 grados centígrados, duró 3 horas y 45 minutos, un minuto más que la marca anterior establecida por los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco en la Ciudad de México el 29 de abril de 2023.
Los Atléticos y los Mets se combinaron para realizar 425 lanzamientos, la mayor cantidad en un juego de nueve entradas esta temporada.
Maratónico
Bleday dijo que se sorprendió al mirar el marcador en la quinta entrada y darse cuenta de que el juego tenía casi dos horas.
“Definitivamente se sintió como el juego más largo del año”, dijo Bleday.
Langeliers, quien se fue de 4-4 y fue golpeado por un lanzamiento en la victoria del martes por 9-4, bateó de 4-3 con una base por bolas y fue golpeado por otro lanzamiento el jueves cuando los Atléticos se llevaron dos de tres de los Mets.
Langeliers se embasó 11 veces en 15 apariciones en el plato en la serie para un porcentaje de embasarse de .733.
“Es muy divertido estar en la base”, dijo un sonriente Langeliers. “Solo trato de mantener las cosas lo más simples posible, no tratar de subir allí (y) hacer demasiado. Solo tienes que conseguir un buen lanzamiento y ponerle un buen swing. Me estoy dando cuenta de que, manteniéndolo así de simple, eres capaz de acumular buenos días uno encima del otro”.
No aprovechan
Los Atléticos, que perdían 5-0 en el tercero, ganaron a pesar de dejar un récord de temporada de 16 corredores en base, empatados con la tercera mayor cantidad de corredores en base en una victoria de nueve entradas en la historia de la franquicia.
Oakland dejó las bases llenas dos veces en las primeras tres entradas contra José Quintana antes del slam de Bleday en la cuarta.
Tyler Nevin empató la pizarra con un roletazo productor en el sexto ante Reed Garrett (7-4), dos bateadores, antes de que Langeliers anotara con un sencillo de Seth Brown.
Tyler Ferguson (1-1) realizó 44 lanzamientos, empatado en su segunda mayor cantidad esta temporada, en dos entradas en blanco.
Scott Alexander trabajó alrededor de dos hits en una séptima entrada de 18 lanzamientos antes de que Mason Miller hiciera 39 lanzamientos, la mayor cantidad de la temporada, y consiguiera el primer salvamento de seis outs de su carrera y el 18vo en general este año.
Miller retiró al dominicano Francisco Álvarez con una línea al jardín central con un slider de 87 mph para enganchar dos en el noveno.
Fuente: Tribuna