Miami, Florida.- Corbin Carroll y Lourdes Gurriel Jr. conectaron sendos cuadrangulares para ayudar al venezolano Eduardo Rodríguez y los Diamondbacks de Arizona a imponerse el martes por 3-1 a los Marlins de Miami.
Arizona, que terminó con apenas cuatro hits, mejoró a 30-13, la mejor marca de las Grandes Ligas, desde el 1 de julio. Carroll también conectó un sencillo y anotó con un hit de Joc Pederson, y Geraldo Perdomo dio dos bases por bolas.
Te podría interesar
Rodríguez permitió una carrera y seis hits en 5 y un tercio de entradas en su tercera apertura de la temporada desde que fue activado de la lista de lesionados el 7 de agosto. Rodríguez (2-0) ponchó a cinco y dio una base por bolas
Ryan Thompson, A.J. Puk y Justin Martínez se combinaron para lanzar tres entradas y dos tercios de un hit después de que Rodríguez se fue. Martínez trabajó una novena entrada perfecta para su cuarto salvamento en cinco oportunidades.
Falla el batazo oportuno
Los Marlins conectaron cinco dobles, pero se fueron de 9-1 con corredores en posición de anotar.
Carroll ayudó a Arizona a tener un comienzo rápido. Conectó un sencillo en el primer inning y avanzó con un balk de Edward Cabrera. Después de que Perdomo falló, Carroll corrió a home con un rodado de Pederson al jardín central.
Carroll conectó en el quinto para su tercer jonrón en cinco juegos y el número 14 en la temporada en general. Mandó un sinker de Cabrera por encima de la barda del jardín izquierdo.
Los Marlins consiguieron su única carrera con un sencillo productor de Xavier Edwards en la parte baja de la quinta, pero Gurriel respondió con un batazo de 414 pies al jardín izquierdo en la sexta para su jonrón 15.
Cabrera (2-5) permitió cuatro hits en seis entradas. El derecho dio tres bases por bolas y ponchó a tres.
Nueva adquisición
Más temprano el martes, los Diamondbacks anunciaron la firmar del veterano jugador de cuadro Luis Guillorme con un contrato de ligas menores y enviaron al jugador de cuadro Blaze Alexander a Triple-A Reno. El club también designó al derecho Gavin Hollowell para asignación.
Guillorme ha registrado promedio de .218/.285/.290 en 138 visitas al plato repartidas entre los Bravos y los Angelinos esta temporada. El jugador de 29 años apareció en 50 encuentros con los californianos antes de ser dejado libre el domingo.
Guillorme ha jugado en la segunda base, la tercera y el campo corto durante su carrera y proporcionará la profundidad necesaria para los D-backs, que colocaron al segunda base dominicano Ketel Marte en la lista de lesionados de 10 días el lunes debido a un esguince en el tobillo izquierdo.
Fuente: Tribuna