MLB

MLB: Judge dicta sentencia y los Yankes pintan de blanco a los Guardians

Judge conecta su jonrón número 48, la mejor marca de Grandes Ligas y Cole permite un hit en seis entradas para que los Yankees pinten de blanco a los Guardianes

El cañonero de los Yankees continúa con su gran paso ofensivo en el añoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- Aaron Judge conectó su jonrón 48 en las Grandes Ligas y Gerrit Cole permitió un hit en seis entradas para convertirse en el cuarto lanzador en activo en llegar a 150 victorias en su carrera, para que los Yanquis de Nueva York vencieran el jueves 6-0 a los Guardianes de Cleveland.

Judge conectó jonrones por tercer juego consecutivo y está en ritmo de terminar con 61, dos años después de batear 62 para romper el récord de Roger Maris en una temporada de la Liga Americana. Judge conectó jonrón por sexta vez en siete juegos, séptima vez en 10 juegos y 13ra vez en 23 juegos.

'El Juez' encabeza por mucho el liderato de jonrones

“Creo que estamos en la parte de ritmo de la temporada”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Mira, todo es posible con él. Creo que solo quiere ser grande todos los días y ayudarnos a ganar. Así que nada me sorprendería”.

 

Selecto club

Judge tuvo 49 jonrones en sus primeros 128 juegos en 2022 y es el único Yankee con al menos 48 hasta ese momento en múltiples temporadas. Se unió a Sammy Sosa (1998, 1999, 2001) y Mark McGwire (1998, 1999) como el tercer jugador en la historia del beisbol con al menos 48 jonrones en 128 juegos en múltiples temporadas.

También tiene 44 jonrones en sus últimos 90 juegos desde el 27 de abril, cuando bateó .197 en el primer mes. Hace dos años, Judge conectó un jonrón en sus primeros 13 juegos.

“Si viene con un anillo y mucha diversión en los playoffs, entonces definitivamente sería genial”, dijo Judge sobre la posibilidad de llegar a 60 jonrones por segunda vez.

Judge disparó su más reciente jonrón cuando conectó un cambio de 2-1 del abridor de Cleveland Gavin Williams (2-6) y mandó la pelota a los asientos del jardín derecho. El batazo de 360 pies marcó la cuarta vez esta temporada que Judge conectó un jonrón en un tercer juego consecutivo y la 14ta vez en su carrera.

 

Con esa ayuda

“Qué experiencia maravillosa tenerlo en mi equipo y estar cerca de él”, dijo Cole.

Cole (5-2) permitió un sencillo a Steven Kwan en su segundo lanzamiento y tuvo problemas con el control por momentos. Empató la peor marca de su carrera al otorgar cinco bases por bolas, ponchó a dos y sacó ocho outs por tierra, incluida una doble matanza del novato Jhonkensy Noel para terminar el sexto.

Cole tuvo mucha ayuda para llevarse la victoria

Cole se unió a Justin Verlander (260), Max Scherzer (216) y Clayton Kershaw (212) y alcanzó el hito de 150 victorias en su apertura número 311.

“Crecí cuando eran importantes y todos los consideraban importantes”, dijo Cole. “Para mí es una de las estadísticas en las que todo el mundo tiene algo que ver. Así que realmente se trata de tus compañeros de equipo y de la frecuencia con la que saltas al campo y juegas bien juntos”.

 

No hay quinto malo

Los Yanquis tuvieron una quinta entrada de cuatro carreras después de que Judge recibió su 16ta base por bolas intencional esta temporada. Después de ver dos sliders fuera de la zona de strike de Nick Sandlin, Judge recibió su novena base por bolas intencional en 18 juegos este mes para llenar las bases.

Austin Wells siguió con un elevado de sacrificio y Giancarlo Stanton conectó un jonrón de tres carreras que se fue cerca del jardín central. Fue la décima vez esta temporada que Judge y Stanton conectaron jonrones en el mismo juego y la 41ra en la temporada regular.

Stanton observa el jonrón que conectó

Tim Hill, Luke Weaver y Michael Tonkin se combinaron en tres entradas para permitir cero hits y terminar la décima blanqueada de Nueva York.

De acuerdo con el Elias Sports Bureau, fue la primera vez en la historia del equipo que los Yankees permitieron un hit al primer bateador y ninguno el resto del juego.

Williams permitió tres carreras y cuatro hits en 4 1/3 entradas y se convirtió en el lanzador número 231 en permitir un jonrón a Judge.

José Ramírez recibió dos de sus tres bases por bolas contra Cole y se robó su base número 30, convirtiéndose en el primer Guardian con múltiples temporadas de 30-30.

 

Fuente: Tribuna