Ciudad de México.- Este domingo se realizó el Maratón Internacional de la Ciudad de México, sin embargo, los protagonistas no fueron los competidores ni los triunfadores de este magno evento deportivo, sino el mal estado de las calles de la Ciudad de México. Prueba de ello fue el brutal accidente de un competidor en silla de ruedas, quien sufrió una fuerte caída al chocar en una alcantarilla mal colocada.
En redes sociales se ha hecho viral el momento del fuerte accidente que sufrió este competidor en silla de ruedas, quien mantenía una gran velocidad, sin embargo, una de sus llantas cayó sobre un bache generado por una de las alcantarillas de la Ciudad de México. Lo que ocasionó que perdiera el control y posteriormente cayera para estrellarse en contra del pavimento y recibir un fuerte golpe.
Te podría interesar
El accidente tuvo lugar a la altura de la Colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, muy cerca de la marca del kilómetro 11 del Maratón de la Ciudad de México, sitio en el cual se encuentra esta alcantarilla. En el vídeo que circula en redes sociales se puede observar cómo la llanta derecha de la silla de ruedas del competidor. Cae en esta alcantarilla y genera que él se proyecta en contra del pavimento.
Al levantarse y subirse de nuevo a su silla de ruedas, se da cuenta que ésta tiene colgando una cadena, por lo cual le fue imposible seguir en la competición y en medio de la frustración, le dio un golpe a una de sus piernas y decidió retirarse de la justa deportiva. Esto ha generado decenas de críticas a nivel nacional y sobre todo entre los deportistas, quienes no pueden creer como el mal estado de una avenida puede afectar el resultado de una competición.
Cabe destacar que el deportista no sufrió lesiones mayores a pesar de la fuerte caída. Sin embargo, el vídeo se ha hecho ya viral en diferentes redes sociales y los internautas critican a la organización del maratón internacional de la Ciudad de México por elegir calles en mal estado para que los competidores las recorran. Se debe de mencionar que ha sido el único incidente de este tipo durante esta edición del maratón de la capital.
Fuente: Tribuna