Colorado, Estados Unidos.- El lanzador mexicano Valente Bellozo vuelve a tener una salida desafortunada en el beisbol de las Grandes Ligas, pues este jueves fue maltratado por la ofensiva de los Rockies de Colorado.
El ‘cachanilla’ en cuatro entradas de labor recibió seis carreras y siete imparables, pero afortunadamente pudo salir sin decisión en la victoria de su club 12-8.
Te podría interesar
Con este resultado, Bellozo liga su tercera apertura sin conocer la victoria en la presente campaña del Big Show, dejando su marca en 2-2 con 4.32 de efectividad.
Afortunadamente para el mexicano, Kyle Stowers tuvo una jornada para recordar, siendo la pieza más importante a la ofensiva para los Marlins, ya que bateó tres imparables y produjo cuatro carreras, mientras que el venezolano Alí Sánchez también cooperó con tres sencillos.
Al igual que Kyle quien también brilló con el madero fue, el dominicano Otto López , que se fue con tres indiscutibles y Connor Norby añadió dos para ampliar a 10 juegos conectando imparables de manera consecutiva.
Dicho sea de paso, en esta serie se pudo notar la gran crisis que tienen tanto los Miami Marlins como Colorado, pues en cuatro juegos se remolcaron más de 40 carreras entre los dos equipos. Actualmente ambas escuadras están en el sótano de sus conferencias en la Liga Nacional.
Mientras que el nacido en Mexicali Valente Bellozo en sus últimos tres compromisos en el montículo de Miami ha permitido 13 carreras, lo que ha generado que su efectividad esté en ascenso.
Es hasta el momento Bellozo, el único pelotero nacido en México que ha debutado en la actual temporada de las Grandes Ligas, fue el 26 de junio de 2024 cuando el tricolor hizo su tan esperado estreno en el Big Show.
En esa ocasión el azteca tuvo la oportunidad de ser el abridor en el compromiso ante los Royals, en donde laboró por cinco entradas en blanco, al permitir sólo dos hits y ponchar a dos. Desde ese momento se ha ganado la confianza de su manager y ya se hizo de un lugar en el staff de abridores del club.
Fuente: Tribuna.