YAQUIS DE OBREGÓN

¡Están de vuelta!; Despaigne y Córdoba regresan con los Yaquis de Obregón

La directiva de los Yaquis de Obregón anuncia el regreso del pitcher cubano Odrisamer Despaigne y del outfielder panameño Allen Córdoba para la campaña 2024-25 de la LAMP

Córdoba fue pilar en la ofensiva de la Tribu la campaña anteriorCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, México.- El arranque de la campaña 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP) está cada vez más cerca, y con ello los equipos continúan con el armado de sus lineups en busca del campeonato que les permita representar a México en la próxima Serie del Caribe que se disputará en la ciudad de Mexicali, Baja California en febrero del próximo año.

Una de estas escuadras es Yaquis de Obregón, quien a través de sus redes sociales dio a conocer el regreso de dos jugadores que han brindado grandes actuaciones con el uniforme de la Tribu en campañas previas.

Se trata de los exligamayoristas Odrisamer Despaigne y Allen Córdoba, que vuelven a unirse al equipo para aportar su experiencia y habilidades en busca de colocar a la Tribu en los primeros lugares.

El lanzador derecho tuvo una gran campaña con Obregón


El derecho cubano Odrisamer Despaigne, reconocido por su potente brazo y su habilidad para dominar el montículo, regresa a las filas de los Yaquis tras una destacada actuación el invierno pasado, donde finalizó con una efectividad de 2.98 en 15 compromisos, consiguiendo 5 victorias, 2 descalabros y ponchando a 68 contrincantes

Dicha actuación le valió para convertirse en refuerzo de México para la Serie del Caribe en Miami 2024. Despaigne se une al equipo con la intención de fortalecer la rotación de lanzadores y ofrecer su gran talento que lo hizo ser uno de los aclamados de la afición.

El canalero respondió con su madero


Por su parte, el versátil outfielder panameño Allen Córdoba, conocido por su versatilidad, velocidad y su destreza en el jardín, también regresa a la organización con el objetivo de aportar su dinamismo y capacidad ofensiva.

Córdoba ha sido una pieza clave en el lineup de los Yaquis y en la pasada campaña bateó para .318 en 67 compromisos, donde anotó 49 carreras, impulsó 24 y se voló la barda en par de ocasiones. Esta será la tercera vez que el jugador de 28 años vista los colores de la Tribu obregonense.
Sin lugar a dudas, este par de importados será de gran ayuda para el manager Lino Rivera, quien estará al frente de la tribu en el arranque de la próxima campaña, el viernes 11 de octubre cuando visiten Hermosillo y un día después, el 12 de octubre Yaquis se presentará en casa ante Naranjeros en la jornada inaugural.

 

Fuente: Tribuna