FEMEBO

Cajemenses conquistan Monterrey en torneo Nacional de Boliche

Par de cajemenses se roban los reflectores en los torneos infantiles y nacionales de boliche en Monterrey, Nuevo León

Cajemenses destacan en torneo de bolicheCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Monterrey, Nuevo León.- Tomados de la mano, con un buen juego de conjunto, decisión, gran pasión y entrega, Jesús Tadeo Ortiz Beltrán e Ian Gael Tirado Sánchez, brillaron con luz  propia en los Nacionales Infantiles y Juveniles de Boliche, que se celebraron en Monterrey Nuevo León.

Los cajemenses, de once y diez años de edad se colgaron doce metales en el Nacional FEMEBO 2024 que tuvo en dicha ciudad, durante la última semana de julio, uno, dos y tres de agosto.

Subieron al podio para recibir medallas de oro (Cuartetas), plata (Parejas) y bronce (Final), más tres Pinitos Oro por Juegos y Series Altas, en la categoría menores de doce años, llamada Sub 12.

La presea dorada la conquistaron haciendo equipo con Paolo Zanetta Nava, del Estado de México, y el jalisciense Kenneth McNally, totales de 3, 687 pinos. Nuevo León obtuvo la plata y Chihuahua el bronce.

Ganaron Pinitos Oro por Juego Mayor por equipo (651) y por Serie Alta por Equipo (1,878). La mejor línea en esta  modalidad de Jesús Tadeo fue de 185 (5) y 166 de Ian Gael (2).

En las parejas

Con totales de dos mil 377 bolos, los obregonenses capturaron la medalla de plata por Sonora en las Parejas, luego de un derribe de mil 209 pinos de Ian Gael (182), y 1,168 de Jesús Tadeo (177), totales de 2,377.Ganaron el Juego Mayor por Equipos con 357 pinos. El oro se lo llevó el Estado de México y Nuevo León el bronce.

En el arrastre de pinos, luego de jugarse los eventos de Individual, Parejas y Cuartetas, en la 'Final Todo Evento' Jesús Tadeo cerró con 601pinos para totales de tres mil 281. promedio de 149.1. Ian Gael 563, tres mil 262, porcentaje de 148.3.

Por otra parte, Jesús Tadeo arrancó el Nacional con la serie Campeón de Campeones, después de liderar el Torneo Estatal de Sonora.

Ian Gael y Jesús Tadeo son unos apasionados del deporte de los bolos, destacándose en las ligas del Bolerama Obregón, ambos con el respaldo de sus padres y hermanos, sin descuidar sus estudios escolares. Este Nacional, el primero para los dos, fue una experiencia única, muy bonita y dijeron que lo máximo llegó cuando les pusieron sus medallas.

Jesús Tadeo acaba de finalizar la primaria en el Colegio Progreso y va a la secundaria al Instituto Senda María Madre, mientras que Ian Gael pasó al quinto grado en la escuela Rafael Ramírez.

Los jugadores con sus medallas

En casa

José Alonso Ortiz Luna, padre de Jesús Tadeo, comanda el equipo de los Ilusionistas en la Liga Bolerama de los lunes, donde juega con Luis Alonso y María José, sus otros dos hijos, uniéndoseles Jesús Tadeo en la Liga Intermedia (jueves) con Kwinos Bulls. Ian Gael, por su parte, es parte del equipo Inestables 300 en la Liga Recreativa de los miércoles con Kenia Armenta, Luis Araujo y Alan Encinas.

En la Liga Intermedia con Cerrajería El Güero que capitanea el zurdo Miguel Cázares con su hermano Luis, su padre Sergio Fernando Tirado López y Luis Enrique Gaytán. Y detrás de la barra, frente a sus respectivas pistas de juego, echándoles porras sus señoras madres Luisa María Beltrán Miranda y Gabriela Jazmín Sánchez Flores.

Fuente: Tribuna.