Tennessee, Estados Unidos.- Abróchense los cinturones de seguridad, las Grandes Ligas de Beisbol llegan al Bristol Motor Speedway a toda velocidad.
Funcionarios de la MLB y la pista conocida como ‘Thunder Valley’ que tiene capacidad para más de 146 mil fanáticos para las carreras de Nascar, anunciaron el viernes que los Bravos de Atlanta y los Rojos de Cincinnati jugarán en el Speedway Classic allí el 2 de agosto de 2025.
Te podría interesar
Un contorno de dónde estará el campo el próximo verano se trazó en el cuadro interior de Bristol con réplicas de máquinas de Nascar, una con el logotipo de Atlanta y la otra con el logotipo de Cincinnati.
El miembro del Salón de la Fama, Chipper Jones, de Atlanta, realizó un primer lanzamiento ceremonial junto al miembro del Salón de la Fama de Nascar, Kevin Harvick, mientras que el jugador de los Rojos, Eric Davis, se unió a los corredores Chase Elliott y Ross Chastain para su lanzamiento.
Rojos, de local
El juego contará como un partido en casa para los Rojos y se llevará a cabo después de los choques en Cincinnati del jueves 31 de julio y del viernes 1ro de agosto.
Las Grandes Ligas de Beisbol han buscado y jugado juegos en diferentes lugares como los juegos Field of Dreams en Iowa, a principios de este año en Birmingham, Alabama, para celebrar el beisbol de las Ligas Negras y en el extranjero en Londres en los últimos años.
Bristol, ubicada en el noreste de Tennessee, en la frontera del estado con Virginia, encaja en esa misión y les da a aquellos que no siempre pueden ir a un juego de beisbol la oportunidad de ver cómo ha evolucionado el juego, dijo Jeremiah Yolkut, vicepresidente de eventos globales de la MLB.
“Poder traer el juego aquí a Bristol y crear historias que se relacionen con un juego de ritmo más rápido, alta energía y grandes momentos, este es el escenario en el que queremos poner eso”, dijo Yolkut.
Abriendo caminos
El juego será el primer juego de temporada regular de la Liga Nacional o de la Liga Americana que se juegue en el Estado de los Voluntarios y continúa el impulso de MLB para abrir nuevos caminos.
Ha habido juegos de Grandes Ligas en las últimas temporadas en MLB en Fort Bragg en 2016, MLB en Omaha en 2019, MLB en Field of Dreams en 2021 y MLB en Rickwood Field a principios de este año.
Esos juegos fueron los primeros duelos de la Liga Nacional y la Liga Americana en Carolina del Norte, Nebraska, Iowa y Alabama.
“Major League Baseball está emocionado de ofrecer un juego especial en Bristol Motor Speedway, un escenario único que los fanáticos del deporte recordarán para siempre”, dijo el comisionado de MLB, Rob Manfred, en un comunicado de prensa.
Fuente: Tribuna