Filadelfia, Estados Unidos.- El toletero de los Filis de Filadelfia, Kyle Schwarber, estableció el récord de Grandes Ligas en una temporada con su jonrón 14 como primer bate, el martes por la noche contra los Rays de Tampa Bay, antes de ser retirado del juego en la cuarta entrada debido a molestias en el codo izquierdo.
En la parte baja de la primera entrada y en cuenta de 1-0, Schwarber envió una recta del abridor de los Rays, Taj Bradley, a 437 pies de distancia por el jardín central, adelantándose a Alfonso Soriano, quien disparó 13 jonrones como primer bate en 2003 con los Yanquis de Nueva York, y dando a los Filis una ventaja de 1-0.
Te podría interesar
El jonrón número 35 de Schwarber de la temporada fue el cuadrangular 45 de apertura de juego en su carrera, con 32 desde que se unió a los Filis en 2022.
Schwarber recibió base por bolas para abrir la parte baja de la tercera entrada y pareció lesionarse el codo al lanzarse de regreso a la primera base en un intento de pickoff del receptor de Tampa Bay, Logan Driscoll.
Fue reemplazado como bateador designado por Buddy Kennedy en el cuarto episodio. Los Filis dijeron que Schwarber sería evaluado más a fondo.
‘On-fire’
Después de soportar una sequía de jonrones de 17 juegos y luego conectar solo un jonrón en 23 juegos, Schwarber ha tenido una racha con siete jonrones en sus últimos ocho juegos, incluidos tres en su primer turno al bate de un juego.
El bateador designado de 31 años lidera a los Filis en jonrones y carreras impulsadas (95). Su récord personal en ambas categorías llegó en 2023 con Filadelfia, cuando conectó 47 jonrones y tuvo 104 carreras impulsadas.
En su undécima temporada en las Grandes Ligas, Schwarber batea .251 y tiene un OPS de .869.
Schwarber ha sido el abridor de los Filis en los 133 juegos que ha iniciado esta temporada. Se perdió 10 días por una distensión en la ingle a principios de julio.
Fuente: Tribuna