YAQUIS DE CIUDAD OBREGÓN

Dos de los refuerzos más importantes de los Yaquis de Obregón ya reportaron a los entrenamientos

Se integran a los entrenamientos de los Yaquis dos de los seis extranjeros que ha anunciado la Tribu hasta el momento

Extranjero ya reporta con YaquisCréditos: Cortesía
Escrito en DEPORTES el

Arizona, Estados Unidos.- Los Yaquis de Ciudad Obregón están muy cerca de contar con su roster completo de jugadores y afinar detalles, previo al arranque de campaña 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP).

Dos de los elementos extranjeros más importantes con los que contará el club cajemense para la temporada entrante, Allén Córdoba y Odrisamer Despaigne ya reportaron con el club para iniciar con sus actividades de pretemporada, las cuales comenzaron desde el pasado lunes 16 de septiembre en Ciudad Obregón, pero que actualmente se están llevando a cabo en Arizona.

En el caso del panameño, arribó al club desde el 27 de septiembre por la mañana e inclusive ya tuvo actividad en el diamante, en el juego que tuvieron frente a los Naranjeros de Hermosillo en la ‘Fiesta Mexicana de Beisbol’, correspondiente a la jornada dos, mismo que terminó en empate.

Córdoba quien es uno de los favoritos de la afición, vivirá su tercera campaña como jugador de los Yaquis de Obregón.

Mientras que este 28 de septiembre por la mañana, el experimentado lanzador Odrisamer Despaigne ya se puso a disposición del cuerpo técnico.

En el caso del cubano es probable que se le vea haciendo sus primeros disparos en los duelos de pretemporada que tendrá el club esta semana. Tanto Despaigne, como Córdoba, son dos de los seis extranjeros que han anunciado los Yaquis.

Despaigne ya suda los colores

A su vez, el nuevo elemento de la Tribu el pitcher japonés Yuhi Sako, igualmente acaba de reportaron con los de Cajeme, y fue el encargado de abrir el tercer duelo de pretemporada entre Naranjeros y Hermosillo.

El debut del nipón no fue del todo bueno, pues solamente tuvo actividad de dos tercios, en donde permitió cinco carreras, evidenciando que no se encuentra todavía en ritmo para comandar los disparos de los Yaquis.

Aunque su primera aparición en el montículo no fue buena, se esperan grandes resultados por parte de Sako, quien está teniendo su estreno en el beisbol mexicano.

Los Yaquis tendrán su debut de campaña del beisbol invernal del país el próximo 11 de octubre cuando se midan ante los Naranjeros de Hermosillo en el estadio Fernando Valenzuela.

A su vez, la inauguración en casa por parte de los dirigidos por Lino Rivera será un día después, el 12, nuevamente contra los de la capital de Sonora.

Fuente: Tribuna.