Red Bull Racing

Expiloto de Red Bull y compañero de Max Verstappen es derrotado por un monoplaza pilotado por la IA

Daniil Kvyat, expiloto de Red Bull en F1, compitió en una carrera experimental contra un monoplaza sin piloto y comandado por la IA

Expiloto de Red Bull y compañero de Max Verstappen es derrotado por un monoplaza pilotado por la IA
Daniil Kvyat, expiloto de Red Bull en F1, fue derrotado por un monoplaza comandado con IA Foto: Internet

Ciudad de México.- El expiloto de Fórmula 1 con Red Bull RacingDaniil Kvyat, participó en una carrera experimental contra un monoplaza sin piloto, el cual era comandado por la IA y contaba con decenas de cámaras y sensores. El que fuera compañero de Max Verstappen en la escudería de las bebidas energéticas fue superado por dicha inteligencia, tras una prueba con formato de persecución en el circuito de Yas Marina.

Daniil Kvyat es un piloto ruso de 31 años; el 'Torpedo' tuvo un paso exitoso en las categorías alternas a la F1, como la Fórmula BMW Pacífico, Toyota Racing Series y Fórmula Renault, corriendo para el Red Bull Junior Team. Llegó a la Fórmula 1 en 2014 con Toro Rosso y, ante sus buenos resultados, escaló a Red Bull para la temporada siguiente, aunque no duró mucho tiempo, pues luego de causar un incidente, fue enviado de nuevo al equipo filial y fue reemplazado por Verstappen.

Luego de ser piloto para pruebas en Ferrari y Alpine, Kvyat disputó varias categorías, hasta ser elegido por la A2RL (Liga de Carreras Autónomas de Abu Dabi), para encabezar su primera prueba real en pista. Dicha competencia fue realizada en la pista donde se disputa el Gran Premio de Abu Dabi

La prueba constó de un formato de persecución, en el cual el monoplaza no tripulado partía con una ventaja de 10 segundos ante Kvyat; los autos usados contaban con las mismas especificaciones técnicas, para que el único factor diferencial entre uno y otro fuera el humano. La sesión finalizaba cuando se completaban diez giros a la pista y se catalogaba como ganador al monoplaza que cruzara la meta por delante.

Desde el inicio de los giros, Daniil empujó fuerte para concretar el rebase en las primeras vueltas, recortando el déficit hasta los dos segundos, aunque no fue suficiente y el monoplaza no pilotado finalizó la prueba como líder. Fue la tercera ocasión que se tiene una sesión de este tipo, aunque esta fue la primera ocasión que la gana la inteligencia artificial, luego de que se esté en desarrollo constante para llegar a tener una especie de categorías de monoplazas no tripulados compitiendo entre sí.

Fuente: Tribuna del Yaqui

Temas

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.