Fórmula 1

Piloto mexicano se sube al podio en el GP de Qatar de F2; Rafael Villagómez conquista el tercer puesto

Rafael Villagómez, piloto mexicano, logró subirse al podio en la Fórmula 2 durante la Sprint Race del Gran Premio de Qatar

Piloto mexicano se sube al podio en el GP de Qatar de F2; Rafael Villagómez conquista el tercer puesto
El mexicano, Rafael Villagómez, subió al podio en la Sprint de la F2 en Qatar Foto: Internet

Ciudad de México.- El piloto mexicano, Rafael Villagómez, logró su segundo podio de la temporada, pues finalizó en la tercera posición durante la Sprint Race del Gran Premio de Qatar de la Fórmula 2. El conductor del Van Amersfoort Racing demostró que es uno de los máximos referentes del deporte motor en México y pudiera abrirse paso a la categoría reina del automovilismo a nivel internacional.

El juvenil nacido en León, Guanajuato, demostró solidez en su ritmo desde el inicio de actividades en el Circuito Internacional de Lusail y en la clasificación se quedó con la octava posición para la carrera completa. Debido al sistema en la antesala de la F1, Villagómez arrancó desde el tercer cajón de la parrilla en la carrera sprint, beneficiado por la clasificación a parrilla invertida para las pruebas cortas.

En el inicio de la carrera, el mexicano perdió su puesto con Nikola Tsolov, que movió mejor las ruedas luego de que se apagaron los semáforos en la largada. En la parte de arriba no hubo modificaciones, ya que tanto el holandés Richard Verschoor como el paraguayo Joshua Durksen permanecieron en la primera y segunda posición de manera respectiva.

La carrera se volvió una 'procesión', pues a lo largo de la prueba fueron escasos los adelantamientos, tal y como suele pasar en la pista de Qatar, aunque en los giros finales, el resultado dio un giro de 180 grados. El británico Cian Shields cometió un despiste y perdió el control de su monoplaza, causando la salida del safety car, dando inicio al caos.

El reinicio en la vuelta final causó una batalla entre el mexicano y Nikola Tsolov, que cedió la primera posición; ambos pilotos se enfrascaron en una dura batalla, que terminó con el piloto búlgaro fuera de la pista. Tras esto, Rafael Villagómez se apoderó del tercer puesto, con el cual cruzó la línea de meta, aunque el drama continuaría.

Luego de que cayera la bandera de cuadros, tanto Villagómez como Tsolov fueron llamados a comisarios, debido a una investigación por su férrea pelea y el posible exceso en los límites de pista, además de conducción peligrosa. A final de cuentas, la FIA desestimó las acusaciones y se confirmó el segundo podio del año para Rafael Villagómez con el Van Amersfoort Racing.

Fuente: Tribuna del Yaqui

Temas

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.