Los Mochis, Sinaloa.- Isaac Rodríguez hizo virar este miércoles 3 de diciembre el Estadio Emilio Ibarra Almada, conocido ahora como Chevron Park, conectando el imparable con el que Cañeros ganó 2-1 y dejó en el terreno de juego a los Yaquis de Ciudad Obregón.
Con este resultado, el conjunto de Los Mochis logró emparejar la serie, además de que se apuntó su tercera victoria de la segunda vuelta de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP). Mientras que la Tribu se llevó su tercer descalabro de esta misma fase del torneo.
Juego cerrado
Un auténtico duelo monticular es el que se disputó en la casa de la nación verde, pues tanto el bullpen de Yaquis como el de Cañeros prevaleció. Brandon Brennan por Yaquis y Omar Araujo por Cañeros se encargaron de colgar el cero en cuatro entradas completas.
Fueron los locales quienes abrieron la pizarra en la quinta con un imparable de Nick Williams que mandó a su compañero Alejandro Urias a la caja registradora para el 1-0. Dicho tablazo fue el único pecado que permitió Brennan en cuatro capítulos y dos tercios.
Mientras que Araujo en cinco rollos, solo la ofensiva de Yaquis le conectó tres imparables, al relevo le siguió Lupe Chávez, quien mantuvo la ventaja, pero Irvin Machuca en la octava fallaría al permitir la rayita con la que los visitantes emparejaron los cartones con imparable de Sebastián Elizalde, quien se mantiene encendido.
El gusto le duró poco a los de Gabe Álvarez, ya que Cañeros en la novena castigó al relevista Samuel Zazueta. El experimentado Isaac Rodríguez pegó sencillo con línea a jardinero izquierdo, para que Diego Soto llegara al pentágono y sellara el resultado.
Para el tercero de la serie, Felipe González será el encargado de saltar a la lomita de los disparos por los Yaquis de Obregón, mientras que por Cañeros hará lo propio Jake Dykhoff, quien buscará obtener su primera victoria de la temporada.
Fuente: Tribuna del Yaqui
