Ciudad de México.- El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez está muy cerca de regresar a la Fórmula 1, máxima categoría del automovilismo, esto después de que se informara sobre las conversaciones que ha sostenido con Cadillac, la escudería que se sumará a esta competencia en 2026, por lo que buscan a un piloto lleno de experiencia que los ayude a mejorar el monoplaza, pero que también atraiga inversión de diferentes marcas.
Se ha informado que tanto Sergio Pérez como Cadillac han sostenido conversaciones para incorporar al mexicano como piloto principal para la temporada 2026 de la Fórmula 1, de esta manera la alineación de la escudería norteamericana estaría completa para ingresar a la competencia con el mexicano, además de Colton Herta, este último será la pieza clave del equipo, ya que debido a su juventud lo buscarían potencializar para convertirlo en campeón mundial.
Te podría interesar
- Autopista México-Cuernavaca
Caos en la autopista México-Cuernavaca: Tráiler sufre volcadura y se incendia en Tlalpan
- Mhoni Vidente hoy
Horóscopos Mhoni Vidente HOY martes 11 de febrero 2025: Predicciones del día para tu signo zodiacal
- Manchester City vs Real Madrid EN VIVO
Manchester City vs Real Madrid EN VIVO: Repechaje de ida de la UEFA Champions League
De acuerdo con diversos medios especializados en la Fórmula 1, Sergio Pérez y Cadillac ya habrían llegado a un acuerdo, por lo cual se anunciaría su contratación a mediados de este 2025 para trabajar en el motor y el monoplaza para la temporada 2026 del gran circo del automovilismo. De esta manera, el tapatío regresaría a la máxima categoría después de un año fuera tras su estrepitosa salida de Red Bull a finales de 2024.
De esta manera, el piloto mexicano tendría una revancha en la máxima categoría después de la manera en que salió de la escudería austríaca al ser reemplazado por el neozelandés Liam Lawson, quien se convirtió en el nuevo compañero de Max Verstappen para esta temporada 2025, con lo que el equipo de la bebida energética buscaría rejuvenecer. De su alineación y tener a un compañero para Max Verstappen que le pueda ayudar.
Cabe destacar que a finales de 2024, la Federación Internacional del Automovilismo, así como la Formula one Management, aceptaron la propuesta respaldada por Cadillac y General Motors para unirse como el 11º equipo en la parrilla a partir de 2025. Esta escudería tendrá también su propia unidad de potencia a partir de 2028 y buscarán ser competitivos para ser los nuevos campeones del mundo.
Fuente: Tribuna