California, Estados Unidos.- Luego de una larga recuperación, y semanas de molestias, por fin el cañonero Fernando Tatis Jr., tuvo actividad de pretemporada de las Grandes Ligas con los San Diego Padres, y lo hizo de gran manera, mostrando su 'dinamita' en el madero.
Antes de comenzar con el entrenamiento del equipo, el manager de la escuadra de la Liga Nacional, Mike Shildt, dio a conocer para los medios, que la carga de trabajo del dominicano en su primer día de regreso probablemente sería ligera, dependiendo principalmente de cual fuera su desempeño, y al parecer Tatis se siente bien, pues respondió rápidamente.
Te podría interesar
En su primera sesión de bateo en vivo con la prensa, el dominicano disparó un sólido jonrón contra el nuevo lanzador de los Padres, Nick Pivetta, en un campo trasero del Peoria Sports Complex. Después de realizar prácticas de bateo completas, además Tatis recibió tres turnos al bate en vivo contra Pivetta.
Durante toda su estadía en su primer juego de pretemporada, la figura de los Padres, se ponchó en cada uno de los primeros dos turnos, antes de su cuadrangular por el jardín central, que hizo vibrar a cada uno de los presentes. "Me sentí bien", dijo Tatis. "Estuve con gripe, pero no fue nada grave. Sólo trato de ser inteligente al respecto. Salí sintiéndome bien”, dijo el pelotero.
Cabe destacar que, la gripe ha estado demasiado presente en el campamento de entrenamiento del conjunto de San Diego esta primavera, además de Fernando, el receptor Luis Campusano también estuvo fuera de juego durante unos días recientemente, aunque hizo su regreso a la alineación titular el el miércoles por la tarde, significando esto, grandes noticias para el equipo que peleará por un boleto a la postemporada.
"Parece que todos están en el campamento ahora. Y, con suerte, lo que está circulando ya ha terminado", declaró el manager Mike Shildt, referente a las molestias que han tenido algunas de sus figuras con dicha enfermedad.
El receptor afectado, al igual que Tatis se fue de 1-2 y estuvo en la receptoría durante cuatro entradas sin carreras permitidas en la victoria de los de San Diego por 3-1 sobre los Chicago White Sox en el Camelback Ranch.
Se espera que ya con plantel completo, los Padres afinen sus entrenamientos en el actual Spring Training y lleguen a tope para el inicio de temporada de la MLB, el próximo mes de marzo.
Fuente: Tribuna.