Ciudad de México.- El que pintaba para ser el mejor partido de la jornada, no fue así y solamente la expectativa se quedó en la previa, ya que el América fue muy superior al Toluca, al no solamente ganarle, sino golearlo 3-0 este sábado en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.
Antonio Mohamed pagó caro su frialdad y las Águilas tuvieron una tarde perfecta ante su afición para alejarse de los escarlatas y mantenerse en los alto de la clasificación junto al León, quien es el otro equipo sensación del actual Clausura 2025, del Futbol Mexicano.
Gustan, ganan y golean
El partido fue parejo únicamente en los primeros segundos del encuentro ya que cinco minutos de haber iniciado bastaron para que apareciera la magia por parte de los locales. Álvaro Fidalgo abrió el marcador con su gol cinco del certamen que lo tiene como líder de anotaciones de los azulcrema.
América no falló a su afición que de nueva cuenta llenó el inmueble de la colonia Nochebuena de la Ciudad de México. Así se fueron al descanso con un dominio total por parte de los tricampeones.
En el segundo tiempo se repitió la historia teniendo a un solo equipo. A los cinco minutos de haber arrancando, los de Coapa se conectaron para crear una soberbia jugada que finalizó con el gol de Alejandro Zendejas, quien fue el mejor jugador del partido.
Toluca pudo acercarse con un gol de Paulinho, pero la polémica se hizo presente. Luis Ángel Malagón sacó el esférico, aparentemente dentro de la portería, y los silbantes decretaron que no fue gol por parte de los visitantes.
Ese resultado provocó que los del Estado de México cedieran otro descuido; a los segundos del final, Cristian Borja convirtió el marcador en goleada con un despliegue azulcrema que mató por completo al Toluca, que venía de golear en sus últimos dos partidos.
Con esto, América ganó, gustó y goleó, figurando como candidato a otra vez levantar la corona, algo que sería histórico, pues sería su cuarto campeonato al hilo, algo no visto en Torneos Cortos.
Además de la goleada, hay otro punto en el juego que se vivió este sábado; toda la historia del partido podría borrarse con la alineación indebida del equipo de Mohamed, ya que jugó con ocho elementos extranjeros, violando el reglamento de la Liga MX.
Fuente: Tribuna.
