Liverpool, Inglaterra.- En la cima de Europa apenas en enero y fuera de la Liga de Campeones a principios de marzo; esa fue la recompensa del Liverpool por dominar el nuevo formato de liga de la máxima competición del Viejo Continente y toparse con un obstáculo en la forma del Paris Saint-Germain en los Octavos de Final, con un resultado que ni los más escépticos hubieran imaginado para el equipo inglés.
El entrenador del Liverpool, Arne Slot, describió a su equipo como “tan, tan, tan desafortunado” para enfrentarse a “uno de los mejores equipos de Europa” después de perder 4-1 en la tanda de penaltis en Anfield el martes. “Ese es el formato en el que estamos y tenemos que aceptarlo”, dijo el técnico neerlandés tras la sorpresiva derrota de su equipo y en casa.
Te podría interesar
El partido de octavos de final terminó 1-1 en el global después de que el gol de Ousmane Dembélé en el primer tiempo anuló la victoria de Liverpool por 1-0 en París en el partido de ida.
Muy diferente
Es una de las peculiaridades de la renovada Liga de Campeones que, a pesar de encabezar la fase de liga con victorias contra los gigantes europeos como el Real Madrid, Borussia Dortmund y AC Milan, el conjunto del Liverpool tuvo que enfrentarse a un resurgido equipo del Paris Saint-Germain que tuvo que depender del salvavidas de los playoffs para avanzar a esta etapa de la competencia.
“Salimos de una manera que creo que hemos impresionado a Europa. Pero es algo que ahora hay que tener en cuenta cuánto vale la pena terminar primero en la tabla de la liga si puedes enfrentarte al Paris Saint-Germain en la siguiente ronda”, dijo Slot. “Pero al final, si quieres ganar el torneo, tienes que vencer a equipos como el Paris Saint-Germain y eso es lo que no hicimos hoy”, confió el técnico de los Países Bajos.
Claroscuros
La actuación del PSG que triunfó en Anfield fue marcadamente diferente a la que tuvo problemas en las primeras etapas de la competencia, cuando el equipo perdió ante Arsenal, Atlético de Madrid y Bayern Munich, además de perder puntos contra PSV Eindhoven. El campeón francés demostró que era una amenaza al vencer 4-2 al Manchester City en enero y había dominado al Liverpool en París antes de caer ante un golpe tardío de Harvey Elliott.
Tuvo que capear una tormenta a veces en el partido de vuelta, incluso sobreviviendo a un cabezazo de Jarrell Quansah que golpeó el poste, pero el portero del Liverpool, Alisson, también tuvo que realizar una serie de atajadas para mantener al equipo local en la contienda.
“Fue el mejor partido de fútbol en el que he participado”, dijo Slot.
El entrenador del PSG, Luis Enrique, dijo más tarde que ambos equipos estaban en posición de avanzar antes de que Gianluigi Donnarumma atajara los penales de Darwin Núñez y Curtis Jones en la tanda de penales. “Hoy demostramos el tipo de equipo que somos. Tenemos una gran personalidad”, dijo. “Pusimos el máximo, el máximo rendimiento, que es exactamente lo que necesitábamos hacer”.
Fuente: Tribuna