REAL MADRID

Tchouaméni se olvida de los abucheos y se centra en el duelo ante el Atlético

Aurélien Tchouaméni resta importancia a los abucheos de los aficionados del Real Madrid, y prefiere enfocar su atención en el juego de la Champions ante el Atlético

Escrito en DEPORTES el

Madrid, España.- Aurélien Tchouaméni definitivamente puede escuchar los abucheos de la afición del Real Madrid. Sin embargo, en realidad no los está escuchando. El centrocampista francés ha estado haciendo todo lo posible para convertir los vítores en aplausos después de un tramo difícil y ha estado jugando bien de cara al decisivo partido de la Liga de Campeones del Madrid contra su rival de la ciudad, el Atlético de Madrid, el miércoles.

El jugador galo resta importancia a las críticas
El jugador galo resta importancia a las críticas

Tchouaméni podría ser clave para el entrenador Carlo Ancelotti en el intento del Madrid de aferrarse a una victoria por 2-1 en el partido de ida en casa en los octavos de final. “Todo el equipo está listo, vamos a darlo todo para ganar el partido”, dijo Tchouaméni, de 25 años. “El Atleti jugará un partido muy ofensivo, pero sabemos lo que tenemos que hacer. Vamos a darlo todo para ganar el partido”.

Diego Simeone consideró que las cosas podrían haber ido mejor en casa de sus vecinos: "Nos faltó aprovechar mejor cuando tuvimos el control del partido". Pero el técnico del Atleti sabe que el factor campo puede ayudar a desequilibrar la eliminatoria. "Siempre es un estímulo jugar en casa", añadió. "Nuestra afición nos empuja, nos da energía... Necesitaremos a los nuestros". Sus jugadores, por su parte, intuyen que pueden venir cosas buenas. "Quedan 90 minutos ante nuestra afición", dijo el centrocampista Marcos Llorente. "Tenemos muchas ganas".

Tchouaméni ha tenido que improvisar como defensor debido a una serie de lesiones de los titulares habituales del conjunto madrileño, y fue blanco de los fanáticos después de algunos errores costosos y malas actuaciones en partidos importantes, incluida una derrota por 5-2 ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España en enero.

 

Se adapta al cambio
“Por supuesto que escucho los abucheos durante los partidos”, dijo el martes. “Pero no es un problema, cada partido tiene su propia historia”. Dijo que está bien jugando en una posición diferente a la natural, pero admitió que requiere algunos cambios en su juego. “Jugar como centrocampista o como defensa es muy diferente”, señaló. “En defensa, no tienes el balón tanto tiempo y tienes que adaptarte”.

El cuadro merengue tiene ventaja en la serie

Con los defensas centrales Raúl Asencio y Antonio Rüdiger listos para ser volver a  titulares, se espera que Tchouaméni vuelva a jugar como mediocampista el miércoles, cuando es probable que el Atlético salga a atacar en casa. Será el ancla de la primera línea de defensa que intentará evitar que el conjunto colchonero se acerque a la portería de Thibaut Courtois, en encuentro que se disputará en casa de los colchoneros.

El Real Madrid es el campeón defensor de la Liga de Campeones y posee un récord de 15 campeonatos de Europa. Ha vencido al Atlético dos veces en la final de esta competencia, en 2014 y 2016, y eliminó al rival de la ciudad las otras dos veces que se enfrentaron en los octavos de final de la Liga de Campeones, en los cuartos de final de 2015 y en las semifinales de 2017.

 

Fuente: Tribuna