Ciudad de México.- Los 120 minutos que el América registró sin poderle meter gol a las Chivas se terminó, y lo hicieron en un partido clave, gustando, ganando y goleando al odiado rival 4-0, para así obtener su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Bastaron seis minutos para que los de André Jardine pusieran todo en orden y terminaron con la racha positiva del Guadalajara. Brian Rodríguez abrió el marcador tras un buen paso de Diego Valdés. El mismo chileno puso el 2-0 al 45’, demostrando que empieza a retomar su nivel.
Te podría interesar
La rigorista expulsión de Alan Mozo en el inicio del segundo tiempo terminó marcó todavía más el encuentro y terminó por abrir la puerta a un equipo americanista que esfumó toda duda luego de sus pasadas exhibiciones ante el acérrimo rival, en donde inclusive cayeron 1-0 en el partido de ida, que se disputó la semana pasada.
Al minuto 65, Alejandro Zendejas convirtió el marcador en goleada, en otra gran jugada de los capitalinos, que selló por completo la gran noche en la Ciudad de México. Mientras que, Álvaro Fidalgo puso cifras definitivas con una calma que a esas alturas ya reflejaba el fin rojiblanco y el resurgir de unas Águilas que volvieron a demostrar por qué dominan el futbol mexicano.
El Rebaño Sagrado quiso responder con 'Chicharito' Hernández, Cade Cowell e Isaac Brizuela, en la cancha, pero poco pudieron hacer para levantar el 'barco' rojiblanco que terminó por hundirse en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.
Este es el primer descalabro que tiene Gerardo Espinoza como entrenador de las Chivas, y de que manera siendo goleando y echado de uno de los torneos más importantes de la zona, ante el rival.
Ahora, con este resultado, la cita en la siguiente ronda tampoco será sencilla para los azulcremas. Cruz Azul ya esperaba a los cremas, la Ciudad de México se paralizará en una serie que estará llena de rivalidad y aires de revancha, por lo sucedido en la Liguilla pasada.
Mientras que Chivas, su próximo compromiso será este sábado cuando se midan a los Bravos de Juárez, un equipo que está en zona de clasificación y que vive un gran momento. Dicho duelo será clave para los tapatíos, pues de ganarle a los fronterizos, podrían volver a entusiasmar a su afición.
Fuente: Tribuna.