NFL

Los Rams liberan al Jugador Más Valioso del Super Bowl 56, Cooper Kupp

Después de no poder canjearlo a otro equipo, los Rams anuncian que dejan libre a quien fuera el Jugador Más Valioso de su último triunfo en un Super Bowl

El receptor fue dejado en libertad, a pesar de su intención de seguir con el equipo
El receptor fue dejado en libertad, a pesar de su intención de seguir con el equipoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, Estados Unidos.- Aunque no es lo que quería, Cooper Kupp está en movimiento, después de que Los Angeles Rams dieran a conocer que cortaron al Jugador Más Valioso del Super Bowl 56, después de no poder encontrar un socio comercial para su exreceptor abierto número uno. Un acuerdo nunca se materializó, por lo que el equipo optó por simplemente seguir adelante sin el jugador.

El receptor deberá buscarse un nuevo equipo
El receptor deberá buscarse un nuevo equipo

Los Rams dejaron oficialmente atrás al Jugador Ofensivo del Año de la NFL AP 2021 al comienzo del año de la liga el miércoles. Kupp anunció el mes pasado que los Rams estaban tratando de cambiarlo a pesar de su deseo de permanecer con el equipo. Pero con un adeudo de 20 millones de dólares con él esta temporada, ningún otro equipo estaba dispuesto a hacer un cambio de este tipo.

Kupp agradeció a los fanáticos de los Rams en una publicación en las redes sociales y dijo que saboreará los recuerdos de sus ocho temporadas con el equipo, pero agregó que “lo mejor está por venir”.

“Hablamos a menudo sobre el regreso de los Rams a Los Ángeles y cómo nos convertiríamos en algo especial aquí”, escribió. “Y hubo frustración desde el principio en torno a conseguir la aceptación de la gente de Los Ángeles. Pero sabíamos que, al final del día, se trata de proporcionar momentos. Experiencias compartidas. Las cosas de las que los padres y sus hijos hablarán y recordarán para siempre. Eso es lo que hace que el final de estos últimos ocho años sea tan difícil. Es el final de algo que hemos disfrutado construyendo contigo”.

 

A la baja

Los Rams asumirán 22.3 millones en dinero bajo el tope salarial muerto, con 14.8 millones este año y el resto en 2026 según la extensión de tres años y 80.1 millones que firmó después de su trascendente temporada 2021.

Tras una serie de lesiones, su efectividad fue a la baja

Kupp. ganó la triple corona de receptores y el MVP del Super Bowl en la temporada 2021 cuando atrapó 145 pases para mil 947 yardas y 16 touchdowns. Kupp agregó 33 recepciones para 478 yardas y seis touchdowns en la postemporada, incluido el touchdown de la victoria en el Super Bowl sobre los Cincinnati Bengals en el campo de los Rams. Pero la producción de Kupp disminuyó en las últimas tres temporadas, cuando no había jugado más de 12 partidos en ninguna temporada debido a lesiones y no ha tenido 900 yardas recibidas en ninguna temporada.

Tuvo un final difícil esta temporada después de perderse cuatro juegos tempranos por una lesión en el tobillo. Tuvo problemas para conseguir el balón en la recta final para los Rams, haciendo solo 12 recepciones para 162 yardas en los últimos cinco juegos de la temporada regular durante el tramo menos productivo de su carrera.

 

Competencia

El papel de Kupp se ha visto disminuido a medida que Puka Nacua se ha convertido en un receptor de élite de la NFL en las últimas dos temporadas. La selección de quinta ronda de 2023 está promediando la friolera de 88.4 yardas por juego, uno de los promedios más altos en la historia de la liga, y ha acreditado la tutela y el liderazgo de Kupp por su éxito. Los Ángeles también ha agregado a Davante Adams en lo que va de la temporada baja, firmando al tres veces All-Pro con un contrato de dos años que podría valer hasta 46 millones de dólares.

Puka Nacua es la nueva estrella de los Rams

Kupp fue seleccionado en la tercera ronda del draft de 2017 procedente de Eastern Washington en la primera clase de draft del entrenador Sean McVay. Ha sido una pieza central de los planes de juego ofensivo de McVay a lo largo de su carrera, atrapando 634 pases para 7,776 yardas y 57 touchdowns.

Los Rams han mostrado su voluntad de prescindir de jugadores estrella. El gerente general Les Snead canjeó o liberó a Jared Goff, Todd Gurley y Robert Woods en los últimos años antes de que sus propias extensiones de contrato masivas entraran en vigor.

 

Fuente: Tribuna