Nueva York, Estados Unidos.- El muy publicitado pero abrumadoramente decepcionante mandato de dos años de Aaron Rodgers con los New York Jets ha terminado oficialmente, después de que el equipo liberara al cuatro veces Jugador Más Valioso, como se esperaba, y el mariscal de campo de 41 años ahora puede unirse a otro equipo como agente libre por primera vez en su carrera, si aún tiene la intención de jugar una temporada número 21 de la NFL.
Si bien el equipo no anunció el movimiento, que era una formalidad, apareció en el cable de transacciones de la liga el jueves por la mañana. Mientras tanto, los Jets absorbieron un cargo de 49 millones de dólares por dinero muerto al cortar a Rodgers, pero pueden repartirlo a lo largo de dos años en lugar de uno (14 millones este año y 35 millones el próximo) al designarlo un corte posterior al 1 de junio.
Te podría interesar
El nuevo régimen de los Jets, encabezado por el gerente general Darren Mougey y el entrenador Aaron Glenn, indicó el 13 de febrero que le habían informado a Rodgers que seguirían adelante sin él. Nueva York publicó en sus plataformas de redes sociales en ese momento una foto de Rodgers con un uniforme negro de los Jets, de espaldas a la cámara. La publicación decía: “Por todo lo que nos han dado en los últimos dos años, gracias 8”.
Ya tiene suplente
El lunes, Nueva York acordó los términos con el exmariscal de campo de los Steelers y los Bears, Justin Fields, en un contrato de dos años por valor de 40 millones con 30 millones garantizados. Se espera que Fields asuma como el mariscal de campo titular de los Jets.
Rodgers se une al receptor abierto Davante Adams y al apoyador C.J. Mosley como jugadores de renombre cortados por los Jets esta temporada baja.
Rodgers podría tener algunas opciones para iniciar si aún quiere jugar, incluidos los Steelers, los Giants y posiblemente los Vikings.
Rodgers fue cambiado a los Jets en abril de 2023 después de 18 temporadas con los Green Bay Packers, buscando ayudar a la franquicia a poner fin a una sequía de Super Bowls que se remonta a los días de gloria de Joe Namath y la temporada de 1968. En cambio, la etapa de Rodgers estuvo marcada por un desgarro en el tendón de Aquiles a cuatro jugadas de su debut que le costó su primera temporada, y un decepcionante final de 5-12 la temporada pasada y que llevó al despido del entrenador Robert Saleh y del gerente general Joe Douglas.
Cifras históricas
Rodgers terminó su mandato con los Jets con seis victorias, incluida la victoria durante la cual se lesionó, en 18 aperturas. Sus 28 pases de touchdown y 3 mil 897 yardas aéreas el año pasado ocupan el tercer lugar para una sola temporada en la historia de la franquicia. Pero le faltó algo de movilidad al principio de su regreso y luego lidió con algunas lesiones adicionales en la pierna, incluida una dolencia significativa en el tendón de la corva que lo cojeó.
Rodgers tiene 503 pases de touchdown en temporada regular (quinto en la historia de la NFL), uniéndose a Tom Brady (649), Drew Brees (571), Peyton Manning (539) y Brett Favre (508) como los únicos mariscales de campo en lanzar al menos 500. Sus 62 mil 952 yardas aéreas ocupan el séptimo lugar en la historia de la NFL.
Fuente: Tribuna