Hermosillo, Sonora.- La rueda vuelve a dar de que hablar, pues este sábado 15 de marzo, la boxeadora cajemense Yolanda Vega se convirtió en la nueva campeona Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer por decisión unánime a Claudia Herrera.
La 'Pitayita' debutó en la división de los Superligeros y lo hizo de gran manera, dominando por completo a su rival de Aguascalientes para así llevarse una amplia decisión unánime en el Gimnasio Juan Francisco 'Gallo' Estrada de Hermosillo, Sonora.
Te podría interesar
Durante la pelea, Yolanda Vega fue la que controló mejor la distancia, y contragolpeó de manera efectiva a su rival, además a pesar de subir dos categorías fue más ligera que Herrera, quien durante los 10 episodios no pudo descifrar la defensa de la nacida en Ciudad Obregón.
Además de colgarse el cinturón de la AMB, también la 'Pitayita' mantiene su marca invicta de 10 victorias y cero derrotas, con un cloroformo. Este resultado también le permitirá a Vega mantenerse en las clasificaciones mundiales del mismo organismo.
Para este combate, Yolanda hizo parte de sus entrenamientos en Hermosillo con parte del equipo de Alfredo Caballero, posteriormente cerró su campamento en Arizona, Estados Unidos, haciendo sparring y aprendiendo de ya experimentados pugilistas.
Cabe destacar que esta es la quinta pelea que tiene la cajemense en los últimos tres años, luego de pasar por poco más de tres años sin pelear por una lesión en el hombro, lesión que al parecer ya quedó atrás.
Actualmente Yolanda Vega es la tercer mejor peleadora que tiene México en la división de los superligeros, según el portal Boxrec, además de que se encuentra dentro de los 10 mejores del mundo, por lo que es cuestión de tiempo para que la sonorense próximamente pelea por el campeonato mundial.
Hasta el momento, el estado de Sonora no ha tenido campeona mundial en boxeo femenil.
En esta misma función, también el sonorense Jandell Caballero se impuso por nocaut en el tercer capítulo al experimentando Luis 'Chapo' Castro.
Fuente: Tribuna.