F1

F1: Liam Lawson hace el ridículo con Red Bull en Australia y las críticas le llueven

Liam Lawson ha tenido un pésimo desempeño en el Gran Premio de Australia y muchos comienzan a dudar de la capacidad de este piloto en la Fórmula 1

Liam Lawson tiene problemas con su Red Bull
Liam Lawson tiene problemas con su Red BullCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Red Bull ha sufrido en este primer fin de semana de la temporada 2025 de la Fórmula 1 y es el piloto de Nueva Zelanda, Liam Lawson, quien ha dejado mucho que desear, por lo que muchos de los aficionados mexicanos criticaron la llegada de este joven para sustituir a Sergio 'Checo' Pérez. En ese sentido, McLaren se ha posicionado como el mejor equipo de la parrilla y obtuvieron los 2 primeros lugares en la clasificación del Gran Premio de Australia. 

Liam Lawson empezó con más problemas que certezas su carrera como piloto de Red Bull en la Fórmula 1. El reemplazo de Sergio Pérez ha tenido 2 días de rodaje en el monoplaza de la escudería de la bebida energética y su desempeño ha quedado en la oscuridad. Tuvo las 2 primeras prácticas libres en las que dejó que su estilo de manejo fuera dominado por su vehículo y no pudo generar un buen tiempo de clasificación y quedó en los últimos lugares. 

Debido a problemas en el monoplaza, no salió a pista en la tercera práctica libre y todo se derrumbó para la ronda de clasificación, ya que el joven de 23 años quedó eliminado en la Q1 y ocupará el puesto número 18 de 20 en la parrilla de salida de este sábado por la noche. El piloto ha tenido muchos problemas para controlar el monoplaza, que claramente está adecuado al estilo de manejo de Max Verstappen, por lo que muchos han defendido a Sergio Pérez y confirmaron que el problema no era el mexicano. 

Liam Lawson tiene problemas con su Red Bull, foto: especial

Liam Lawson acepta que es “demasiado lento” 

El piloto de Red Bull fue entrevistado después de las primeras 2 prácticas libres de este Gran Premio de Australia, aseguró que se sintió cómodo en el monoplaza, sin embargo, aclaró que todavía tiene mucho que trabajar para poder mejorar su velocidad. “Estuve cómodo, pero fui demasiado lento, obviamente tenemos mucho trabajo por delante esta noche. Fue el primer día en una pista nueva, esperamos tener algo de trabajo por hacer, pero probablemente no tanto”, declaró. 

El piloto neozelandés se enfrentará a los mismos retos a los que fueron sometidos sus antecesores, es el caso de Alex Albon, Pierre Gasly y el propio Daniel Ricciardo, así como Sergio Checo Pérez, quienes tuvieron que adecuarse a un monoplaza que no estaba diseñado para ellos. De ser condenados a tener que convertirse en el segundo piloto de la escudería para favorecer a Max Verstappen. 

Fuente: Tribuna