California, Estados Unidos.- Fueron poco más de 30 peloteros mexicanos los que iniciaron los Entrenamientos de Primavera de las Grandes Ligas este año, y aunque algunos de ellos tuvieron números destacados, al final no lograron colarse al roster oficial de la temporada.
Hasta este momento, han sido 14 los peloteros con nacionalidad tricolor enviados a ligas menores, y cuatro que iniciarán la campaña en la lista de lesionados, dejando una cifra muy corta en los aztecas que tienen altas posibilidades de comenzar la temporada.
Te podría interesar
No terminaron por convencer
Algunos de los jugadores que tendrán que probar su talento en sucursales, es el del sonorense César Salazar, quien precisamente este martes 18 de marzo, fue dado de baja por los Houston Astros.
El receptor de los Naranjeros, ya sabe lo que es jugar en el mejor beisbol del mundo, inclusive tiene 25 compromisos oficiales, y aunque en esta pretemporada sus números fueron de .350, con dos jonrones y ocho producidas, al final la escuadra de Texas, apostó por iniciar el año con solo dos receptores en las mayores, por lo que el hermosillense fue el sacrificado.
Otros de los ya consolidados que no podrán abrir temporada con sus clubes son; Joey Meneses y Valente Bellozo, siendo este último una de las grandes sorpresas, ya que el año pasado hizo su debut en las Grandes Ligas y de gran manera con los Miami Marlins. Sin embargo, su bajo rendimiento en la primavera hizo que la directiva decidiera llevarlo a Triple-A.
A diferencia de Bellzozo, Meneses sí tuvo una gran actuación en el Spring training con los Mets, bateando para .278, conectando un cuadrangular y produjo una carrera, dejando buenos números, pero el nivel de competencia de los de la Gran Manzana es mucho mayor, además de tener enfrente de Juan Soto y Pete Alonso.
A esa lista se agrega la del cajemense Giovanny Gallegos, quien cuenta con más de 300 juegos en las Grandes Ligas, pero que al final fue enviado a Ligas Menores con Los Ángeles Dodgers.
Al final, solo restan 22 en la lucha por ganarse un lugar en el roster inaugural de la temporada. Mientras que Javier Assad, de los Chicago Cubs; José Urquidy, de los Tigers Detroit, Patrick Sandoval, de los Boston Red Sox y Daniel Duarte, de Minnesota, no estarán disponibles para el arranque de campaña, pero por lesión.
Fuente: Tribuna.