Hermosillo, Sonora.- Nuevamente el escenario está puesto para que Sonora suba a lo más alto a nivel nacional, pues tres luchadoras del estado se encuentran en el campamento de la preselección nacional juvenil, de donde saldrá el equipo mexicano que verá actividad en el Campeonato Panamericano Sub 23.
Dicho certamen se realizará en el mes entrante en la ciudad de Querétaro. Las sonorenses que portarán los colores tricolor son; Josefina Ramírez Duarte, Paula Belén León y Michelle Olea Ruiz, quienes ya están en el control interno que tiene por sede el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la Ciudad de México, al lado del también sonorense Carlos Olea, quien es el entrenador a cargo de la selección nacional femenil.
Las luchadoras sonorenses participan en el la fase que definirá a la selección nacional, en el cual están involucrados más de 30 atletas de diferentes partes de la República Mexicana, divisiones y de ambas ramas, buscando quedarse con la delegación tricolor juvenil; cabe destacar que las tres consiguieron preseas en el Panamericano U20 realizado el año pasado en Lima, Perú.
La Federación Mexicana de Luchas Asociadas será quien tome la decisión para la selección nacional (varonil y femenil) que defenderá la bandera tricolor en la cita continental programada para efectuarse en la capital queretana, entre el 10 y 12 de abril, en donde se espera una gran presencia de afición.
El Campeonato Panamericano Sub 23 de Luchas Asociadas tendrá lugar en el Auditorio José María Arteaga de Querétaro, en el cual estarán de por medio plazas rumbo a la segunda edición de los ya mencionados Juegos Panamericanos Juveniles que albergará Asunción, Paraguay, en agosto.
En dicho torneo, verán actividad las próximas grandes figuras de lucha de todo el continente, en donde México tendrá como objetivo al menor llevarse un par de preseas, por eso es importante que se tome una decisión clara sobre quienes serán los seleccionados aztecas.
En los últimos meses atletas sonorenses han sido convocados a la selección mexicana en diferentes disciplinas, demostrando con eso el gran presente que atraviesa el estado a nivel deportivo; softbol, beisbol, futbol, voleibol, basquetbol y ahora lucha, son solo algunas de las áreas en donde Sonora ha tenido un representante nacional.
Fuente: Tribuna.
