Turín, Italia.- El 19 de marzo del 2025, será una fecha que jamás olvidará el joven Isaac Del Toro, pues es el día en el que se convirtió en el primer mexicano, que conquista la semiclásica Milán-Turín, el cual es uno de los torneos más importantes en el mundo del ciclismo.
Al término de los 174 kilómetros de recorrido, Del Toro, de 21 años, se impuso en la meta al británico Ben Tulett y al noruego Tobias Haaland Johannessen. El mexicano, que logra la cuarta victoria de su carrera como profesional, se aprovechó del trabajo de su compañero de equipo Adam Yates, decisivo en el segundo ascenso a la también conocida como colina de Superga, de 4,9 km con un desnivel medio del 9.1 por ciento.
El triunfo en la Milán-Turín es histórico porque impone al de Ensenada como el único mexicano en haberlo logrado, además de sumar su nombre a una larga lista de ciclistas destacados. La prestigiosa carrera se disputó por primera vez en el año 1876, por lo que se trata de un evento de mucha tradición.
“Estoy súper feliz, ha sido un trabajo fantástico de todo el equipo y he disfrutado la carrera, sin duda es especial ganar aquí en Superga”, dijo el ciclista mexicano este miércoles apenas al llegar a la meta y darse cuenta que fue el ganador del Milán. Turín, que se celebra en Italia.
Con esto, el ciclista Isaac Del Toro Romero volvió a dejar muestra de su calidad al sumar una victoria en los torneos más importantes del mundo y se coloca como uno de los deportistas de mayor proyección que tiene actualmente el país.
Por otra parte, además de ser el primer mexicano, también Del Toro se convirtió en el único corredor del equipo en ganar la Milán-Turín 2025. El UAE Team Emirates-XRG había conseguido segundo, tercer y cuarto puesto en 2024, pero jamás había podido subir al podio.
La tarea no fue nada fácil, ya que fue una carrera exigente, con largos kilómetros entre Rho y Torino. El azteca afinó bien su estrategia y no se inmutó ante el desarrollo de la actividad y una primera fuga que bien pudo haber condicionado al resto. Del Toro midió bien sus condiciones y ya en los últimos dos kilómetros, apuró la marcha para unirse al grupo de favoritos.
Además el de Baja California logró un cierre poderoso en los últimos 100 metros le permitió llevarse una importante victoria, su cuarta como profesional, destacando la que tuvo en abril de 2024 cuando consiguió el triunfo en la Vuelta a Asturias dentro de la UCI Europe Tour.
Fuente: Tribuna.
