Minneapolis, Estados Unidos.- Los Minnesota Vikings se comprometieron a seguir adelante con J.J. McCarthy como su mariscal de campo titular esta temporada, después de decidir no ofrecerle un contrato al veterano quarterback Aaron Rodgers, dijo el miércoles una persona con conocimiento de la decisión, quien habló bajo condición de anonimato porque el equipo no ha comentado públicamente sobre sus planes.

Rodgers, cuatro veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la NFL, fue cortado la semana pasada por los New York Jets.
Te podría interesar
Con la selección del Pro Bowl, Sam Darnold, que partió en la agencia libre a los Seattle Seahawks después de su gran actuación, los Vikings se prepararon para entregar su ofensiva a McCarthy, la décima selección global en el draft de 2024 cuyo año de novato lo pasó rehabilitándose de una cirugía para reparar un menisco desgarrado en su rodilla derecha. Las consultas de canje de otros equipos por McCarthy fueron rechazadas, dijo la persona.
Se arman, pero...
Se informó ampliamente que Rodgers estaba interesado en unirse a su antiguo rival de su tiempo con los Green Bay Packers, y los líderes de los Vikings se tomaron su tiempo para considerar el movimiento audaz de traer a un jugador de 41 años cuya habilidad, logros y personalidad tienen el potencial de alterar una dinámica de vestuario que, según todos los informes, contribuyó al final de 14 victorias de Minnesota la temporada pasada.
Los Vikings también han podido gastar mucho en la agencia libre este mes debido a la flexibilidad que ofrece un mariscal de campo con un contrato de novato, principalmente reforzando sus líneas defensivas y ofensivas. Sin embargo, todavía necesitan otro veterano para ayudar a apoyar a McCarthy y reemplazarlo de manera capaz si se lesiona nuevamente, para el papel de puente que originalmente imaginaron para Darnold.
Los Vikings querían de vuelta al extitular de los New York Giants, Daniel Jones, pero este firmó con los Indianapolis Colts por una oportunidad más fuerte de ganar el puesto. El principal suplente de Minnesota durante las tres temporadas anteriores, Nick Mullens, firmó con los Jacksonville Jaguars. El único otro mariscal de campo actualmente en la lista es Brett Rypien, quien tiene cuatro aperturas en su carrera en seis años en la liga.
Los candidatos
Los mariscales de campo disponibles más probados en el mercado son actualmente Joe Flacco y Ryan Tannehill, aunque los Vikings podrían llegar a un acuerdo de canje por uno o encontrar a alguien más disponible más adelante en la temporada baja una vez que los equipos ajusten sus plantillas después del draft, o incluso durante el campamento de entrenamiento una vez que la salud y el rendimiento dicten más claramente las tablas de profundidad en toda la liga.
Siempre podrían revisar la opción de Rodgers, también, particularmente si McCarthy experimentara un revés en la primavera o el verano. Los Pittsburgh Steelers son el contendiente más obvio con una vacante de mariscal de campo después de que Russell Wilson se convirtió en agente libre y Justin Fields se fue a los Jets, pero si Rodgers no tiene prisa por decidir si jugará una temporada 21 en la NFL, bien podrían elegir la certeza en lugar de esperar y firmar a alguien más.
En cuanto a los Vikings, no han expresado nada más que confianza en McCarthy y su salud desde que terminó la temporada pasada.
“Quieres poder salir y jugar libre y dejar que su talento se haga cargo, así que todos estos pasos, todo el aprendizaje que ha hecho el año pasado le permitirá ser capaz de hacer eso”, dijo el gerente general Kwesi Adofo-Mensah el mes pasado en el Combinado de Cazatalentos de la NFL. “Estamos emocionados con su maquillaje. Ha sido todo lo que queremos que sea, y estamos entusiasmados con su futuro”.
Fuente: Tribuna