NFL

NFL: Los Commanders "están consiguiendo un Deebo motivado", dice Samuel

El veterano receptor se siente motivado de recibir una nueva oportunidad
El veterano receptor se siente motivado de recibir una nueva oportunidad Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Washington, Estados Unidos.- Deebo Samuel estaba jugando un videojuego el miércoles cuando su hermano lo llamó, queriendo saber si había hecho ejercicio. Fue otra señal para el receptor de que todos a su alrededor lo están alentando a dar lo mejor de sí mismo; pero Samuel ni siquiera necesita ese empujón extra.

Un cambio de aires pudiera beneficiar al receptor
Un cambio de aires pudiera beneficiar al receptor

Menos de tres semanas después de unirse a los Washington Commanders en un canje desde los San Francisco 49ers y casi inmediatamente después de que el gerente general Adam Peters y su agente reelaboraron su contrato para la próxima temporada para garantizar una gran suma de dinero, el jugador de 29 años presagió que su nuevo equipo está recibiendo a un jugador encendido para tener un impacto.

“Están obteniendo un Deebo motivado”, dijo Samuel el jueves en su videollamada introductoria con los periodistas. “Estoy muy motivado. Estoy listo para volver al trabajo. Estoy listo para rodearme con un grupo de muchachos, reunirme con los jugadores y partir de ahí”.

 

Confianza
El pasado 1 de marzo, los Commanders adquirieron a Samuel de los 49ers, el único equipo de la NFL para el que había jugado hasta ahora desde 2019, por el magro precio de una selección de quinta ronda. El miércoles, los gamusinos renegociaron el último año de su contrato para garantizar su salario de 17 millones de dólares y proporcionar otros 3 millones de dólares en posibles incentivos.

Samuel espera responder a la confianza

Eso significó mucho para Samuel, quien tiene mucho que demostrar después de algunas temporadas en las que su producción pasó de ser una selección All-Pro en 2021. “Simplemente muestra lo que piensan”, dijo Samuel. “Para mí, por mi parte, es como si confiaran tanto en mí para hacer las cosas que en cuanto a mi contrato, no puedo venir aquí y decepcionarlos. Tengo que darlo todo. Tengo que hacer todas las cosas que tengo que hacer para ser la mejor versión cuando venga aquí”, señaló el receptor.

Samuel estuvo en su mejor momento hace cuatro años cuando tuvo 77 recepciones para mil 405 yardas y seis recepciones de touchdown y corrió para 365 yardas y ocho touchdowns más. No ha alcanzado las 900 yardas en una temporada desde entonces y viene de un año malo de 51 recepciones para 670 yardas y un promedio de solo 3.2 por tierra en 42 acarreos mientras lidiaba con algunas lesiones.

 

Primera opción

Se avecinaba un cambio de escenario, con ese entendimiento llegando desde Samuel hasta el gerente general de los Niners, John Lynch, y el entrenador Kyle Shanahan. “Al final del día, ambos lo entendimos”, dijo Samuel. “Podía sentir de dónde venía. También podía sentir de dónde venía, así que llegamos a este punto”, afirmó sin remordimientos el veterano de seis campañas en la NFL.

Deebo está feliz de haber llegado a Washington

Cuando su agente le preguntó cuáles eran sus cinco opciones principales, Samuel tenía a Washington en su lista, en parte porque no está lejos de donde creció en Carolina del Sur y tiene algunos familiares cerca en Baltimore. También estaba el incentivo de jugar con el mariscal de campo Jayden Daniels y el mejor receptor Terry McLaurin.

“Está cerca de casa, un equipo realmente bueno, un mariscal de campo realmente bueno, Terry ha estado jugando en la cima de su juego durante los últimos seis años”, dijo Samuel. “Vamos a ir a siete, así que nos consideran viejos, pero yo no nos considero viejos. Estas jóvenes piernas todavía se están moviendo. Este cuerpo sigue funcionando bastante bien. Estoy listo para ponerme a trabajar”.

 

Fuente: Tribuna