Florida, Estados Unidos.- Jesse Chávez regresó a los Atlanta Braves una vez más, y el veterano lanzador se puso a trabajar de inmediato en su intento por integrar el bullpen. Chávez, de 41 años, lanzó por espacio de dos entradas el domingo en el duelo contra los Baltimore Orioles, aunque no fue lo que el derecho hubiera querido, ya que permitió dos carreras, una limpia, y tres hits, en un empate 5-5.

Chávez fue reasignado al campamento de ligas menores después del juego, un día después de que acordó un contrato de ligas menores con los Bravos. Fue liberado por Texas el viernes. Atlanta también canjeó al derecho Ian Anderson a los Angelinos de Los Ángeles el domingo por el zurdo José Suárez. Suárez, de 27 años, tiene marca de 20-29 con efectividad de 5.47 en 99 juegos en su carrera, todos con los Angelinos.
Te podría interesar
Chávez apareció en juegos de temporada regular con Atlanta en 2010 y en cada uno de los cuatro años anteriores. Se enfrentó a una situación similar en 2024, cuando fue liberado por los Medias Blancas cerca del final de los entrenamientos de primavera y acordó un contrato de ligas menores con los Bravos. El lanzador derecho fue adquirido por primera vez por Atlanta en un canje en diciembre de 2009 con los Tampa Bay Rays.
Muy activos
También firmó contratos de ligas menores con los Bravos en abril de 2021 y noviembre de 2022. Luego fue cambiado a Atlanta por los Chicago Cubs en abril de 2022. Chávez tiene marca de 12-9 con efectividad de 3.09 en 186 juegos en su carrera con los Bravos. Tiene marca de 51-65 con efectividad de 4.24 en 653 juegos en general, también jugando para los Atléticos, Rangers, Piratas, Angelinos, Azulejos, Cachorros, Reales y Dodgers.
Atlanta ha estado activo en el período previo a su primer partido en San Diego el jueves. Los Bravos firmaron el jueves al jardinero mexico-americano Alex Verdugo con un contrato de un año y 1.5 millones de dólares. El excerrador de los Bravos, Craig Kimbrel, y el receptor James McCann acordaron acuerdos de ligas menores con el equipo la semana pasada. El veterano relevista Héctor Neris acordó un contrato de ligas menores el 3 de marzo y luego fue incluido en el roster del día inaugural del equipo.
Kimbrel y McCann fueron reasignados al campamento de ligas menores el domingo, y el derecho Bryce Elder fue enviado a Triple-A Gwinnett.
Fuente: Tribuna