Londres, Inglaterra.- Inglaterra sumó su segunda victoria consecutiva en la Eliminatoria Europea rumbo al Mundial 2026, tras golear 3-0 a Letonia en el Estadio de Wembley en Londres, gracias a un brillante gol de tiro libre de Reece James y a Eberechi Eze, quien consiguió su primera anotación internacional.
James, haciendo su primera aparición como titular en dos años y medio, envió un tiro libre curvo de 25 metros al ángulo superior a los 37 minutos, dejando sin oportunidad de reacción al guardameta Krisjanis Zviedris. Esta fue su primera anotación de 18 apariciones con Inglaterra y rompió la resistencia de un equipo letón obstinado. Posteriormente todo fue un dominio claro en todo aspecto por parte del equipo dirigido por Thomas Tuchel.
Te podría interesar
A mitad del complemento, con la multitud local comenzando a impacientarse, el joven centrocampista Morgan Rogers se combinó bien con Declan Rice, quien envió un centro raso que la defensa de los ‘Lobos’ no pudo sacar y Harry Kane, el máximo romperredes del cuadro inglés solo tuvo que empujar la pelota al fondo para poner el 2-0 en el marcador. Luego, Eze cortó desde la derecha y su disparo golpeó el fondo de la red tras un leve desvío.
Tuchel, contento
Inglaterra es el gran favorito para ganar el Grupo K de Europa y clasificarse para la Copa del Mundo de 2026 en Norteamérica. Seguramente el nuevo entrenador Thomas Tuchel, en solo su segundo partido a cargo, estará satisfecho con el resultado, aunque quizá no con el rendimiento, contra un equipo que está 136 lugares abajo en el ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
El alemán elogió el regreso de James, un jugador que conoce de su tiempo como entrenador del Chelsea, y dijo que estaba contento con la forma en que han ido las cosas en sus dos primeros partidos.
“Conozco a Reecey y la calidad que tiene el chico es increíble”, dijo Tuchel al canal ITV. “Tiene todo el derecho de estar orgulloso y contento con su actuación. Está en excelente forma. Se ve afilado, en forma y la calidad no deja lugar a dudas”. “No fue un partido fácil. Vimos muchas cosas buenas, creamos buenas oportunidades. Necesitábamos un tiro libre para desbloquearlo. Estoy contento con la actitud, la energía y el deseo. Llegaremos allí.”
Albania logra su primera victoria
En el mismo grupo, Albania se recuperó de la derrota ante Inglaterra el viernes al vencer 3-0 a Andorra en casa. Rey Manaj anotó dos veces en la primera mitad y Myrto Uzuni agregó el tercero en el tiempo de descuento de la segunda mitad. En el Grupo G, Polonia ganó por segunda vez en tres días gracias a dos goles de Karol Swiderski contra Malta. Swiderski anotó en cada mitad.
Antes, Finlandia desperdició una ventaja de dos goles en Lituania y empató 2-2, perdiendo la oportunidad de mantener un récord del 100 por ciento. Kaan Kairinen adelantó a los finlandeses después de cuatro minutos y Joel Pohjanpalo duplicó su ventaja desde el punto de penal 13 minutos después. Pero Armandas Kucys recortó distancias para Lituania justo antes del descanso y Gvidas Gineitis igualó con un disparo de 30 metros al 69.
Polonia encabeza el Grupo G con seis puntos, dos por delante de Finlandia, uno de los equipos que nunca se ha clasificado para la Copa del Mundo.
Bosnia gana de nuevo
En el Grupo H, Bosnia y Herzegovina venció 2-1 a Chipre en casa para mantener su paso perfecto.
Ermedin Demirovic puso arriba 1-0 a los bosnios a mitad de la primera mitad e Ioannis Pittas empató para Chipre al borde del descanso. Sin embargo, Haris Hajradinovic disparó al ángulo superior al comienzo de la segunda mitad para sumar a su victoria inicial sobre Rumania la semana pasada.
Rumania consiguió sus primeros puntos tras ganar en San Marino 5-1 . El quinto equipo en el Grupo H, Austria, aún no ha comenzado su campaña.
Fuente: Tribuna