Miami Gardens, Estados Unidos.- Novak Djokovic está encontrando una marcha más alta en el sur de Florida después de un lento comienzo de 2025.
Djokovic, que busca su séptimo título del Abierto de Miami, despachó el jueves 6-3, 7-6 (7-4) al estadounidense Sebastian Korda en una hora y 24 minutos en un partido de Cuartos de Final que fue pospuesto desde el miércoles por la noche porque los Cuartos de Final femeninos entre Jessica Pegula y Emma Raducanu se extendieron más allá de las 11 de la noche y habrían comenzado alrededor de la medianoche, contra las nuevas reglas de la ATP.
Te podría interesar
Djokovic avanzó a las semifinales del viernes y se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov. Djokovic tiene marca de 12-1 contra Dimitrov, de 33 años, quien llegó a la final del torneo en 2024. El serbio, que ganó sus seis títulos en la sede anterior del torneo en Key Biscayne, va por su título profesional número 100. “Estoy recibiendo un gran apoyo”, dijo Djokovic. “Siento que tengo una muy buena oportunidad de llegar hasta aquí... Estoy jugando lo mejor que he jugado en mucho tiempo”.
Saque, la clave
Con los aficionados del Hard Rock Stadium vitoreando al jugador de 37 años y coreando su nombre a pesar de que se enfrentaba a un oponente estadounidense, Djokovic se recuperó en el segundo set de 4-1 y 5-2 en contra para ganar en un desempate. Sacó un ace en punto de partido y terminó con un porcentaje de 83 en el primer servicio contra Korda, 24to preclasificado. El serbio de 37 años soltó un grito después de la victoria y rasgueó su raqueta como un violín.
“Una palabra: saque”, dijo Djokovic cuando se le preguntó la clave de su repunte en el segundo set. “Estaba sacando muy bien, el mejor rendimiento de saque en mucho tiempo”. El líder masculino en títulos de Grand Slam con 24 ha estado fuera de forma este año, comenzando con un retiro por lesión en el Abierto de Australia en enero. A principios de este mes, Djokovic perdió su primer partido en Indian Wells ante Botic van de Zandschulp.
Korda, hijo del campeón de Grand Slam Petr Korda, quien creció en las academias de tenis de Bradenton, Florida, había vencido a un oponente del top 10 en Stefanos Tsitsipas a principios del torneo y jugó a un nivel impecable para construir una ventaja de 4-1 en el segundo set antes de que Djokovic encontrara su juego.
Cumple Sabalenka
En la primera semifinal femenina, la cabeza de serie número uno, Aryna Sabalenka derrotó a la sexta preclasificada, la italiana Jasmine Paolini 6-2, 6-2 en 71 minutos para avanzar a su primera final del Abierto de Miami. Paulini, finalista del Abierto de Francia de 2024, pasó parte de la tarde sonriendo por la habilidad de Sabalenka, diciendo en un momento dado: “Qué día”.
Sabalenka, de Bielorrusia, fue eficiente en convertir cuatro de sus cinco puntos de quiebre y golpeó 31 ganadores por solo 12 errores no forzados.
Cuando Paolini intentó montar una remontada en el segundo set, acercándose a 4-2 y con un doble punto de quiebre en 15-40, Sabalenka conectó tres tiros ganadores a campo abierto y un ace para cerrar el juego. Paolini, en su mejor actuación en el Abierto de Miami, no pudo igualar la brillantez de Sabalenka. La bielorrusa no ha perdido un set hasta ahora. “Creo que estaba muy concentrada y todo salió bien”, dijo Sabalenka.
Fuente: Tribuna