Barcelona, España.- El Barcelona se sacó facilmente la espina clavada en la liga española y de paso hizo historia en Europa al alcanzar su séptima semifinal consecutiva de la Liga de Campeones Femenina tras derrotar el jueves 6-1 al Wolfsburgo en el partido de vuelta de su encuentro de cuartos de final, resultado que parece encaminar a las culés a un tercer título consecutivo de la Champions.

La delantera Salma Paralluelo y Clàudia Pina anotaron dos veces cada una para que Barcelona llegara a la semifinal con un marcador global de 10-2. El portento catalán ha marcado un total de 36 goles en ocho partidos en la competición esta temporada.
Te podría interesar
El Barcelona ganó 4-1 en el partido de ida la semana pasada en el primer enfrentamiento entre ambos equipos, desde que el equipo español venció 3-2 al Wolfsburgo en la final de la Liga de Campeones de 2023. En el Estadi Johan Cruyff no volvió a estar cerca de ese margen.
Una aplanadora
El Barcelona superó con diligencia los primeros minutos asfixiantes del Wolfsburgo, y tras el primer gol, tomaron por completo la posesión. Paralluelo culminó una jugada rápida con un zurdazo raso desde el ángulo izquierdo del área a los 10 minutos. Solo 10 minutos después, Esmee Brugts recortó para ella desde la izquierda para agregar el segundo desde dentro del área antes de bailar con sus sonrientes compañeras de equipo en la celebración.
Brugts hizo el 3-0 con un potente disparo desde unos 20 metros fuera del área para vencer a la portera germana Anneke Borbe. Pina controló el balón con su pierna izquierda antes de soltar un derechazo desde el borde del área para agregar el cuarto a los 62, menos de cuatro minutos después de ingresar como suplente. Solo entonces respondió el Wolfsburgo, cuando la suplente Lineth Beerensteyn anotó con su primer toque de balón.
Espera por el rival
Pero Pina anotó un tiro libre para su segundo y séptimo de la campaña a los 77 y María León anotó el sexto de un tiro libre de larga distancia en el tiempo de compensación. “"Alexia (Putellas) y María León me dieron un servicio muy bueno y cuando mi primer toque es bueno, ayuda con confianza”, dijo Pina. “Estamos muy contentas con cómo jugamos y lo que hemos hecho”, señaló la jugadora blaugrana.
Barcelona se enfrentará a Chelsea o Manchester City, esos dos se enfrentarán en un partido de vuelta de su eliminatoria de cuartos de final más tarde el jueves.
El Lyon, ocho veces campeón del mundo, superó el miércoles 4-1 al Bayern de Múnich para clasificar a la otra semifinal contra el Arsenal, en la que el club londinense protagonizó una notable remontada para avanzar con una victoria por 3-0 sobre el Real Madrid. Barcelona y Lyon se han enfrentado en la final en tres de las últimas seis temporadas, incluido el año pasado, donde las españolas salieron con el título.
Fuente: Tribuna