Ciudad de México.- El temor de algunos finalmente ocurrió, el piloto de automovilismo neozelandés Liam Lawson, dejó de formar parte de Red Bull Racing, debido a la complicada adaptación de la que había sido objeto el hombre de 23 años, quien en varias ocasiones desde su entrada se sospechó que podría ser remplazado, sin embargo, eran solo rumores como consecuencia del desempeño poco convincente en sus primeras dos primeras carreras de 2025.
"Ha sido difícil ver a Liam luchar con el RB21 en las dos primeras carreras y, como resultado, hemos tomado colectivamente la decisión de hacer un cambio temprano", explicó Christian Edward Johnston Horner, el director deportivo del equipo Oracle Red Bull Racing, a través de la cuenta oficial de X (antes Twitter) de la compañía. Por consiguiente, ese aviso ocasionó que algunos fanáticos se burlaran del piloto por dejar ir a Sergio 'Checo' Pérez.
Te podría interesar
Es relevante mencionar que “Checo” Pérez tenía un contrato activo que terminaba hasta el 2026, aunque los 'Toros Rojos' decidieron sustituirlo, se piensa que influyeron los malos resultados que el mexicano tuvo a bordo del RB 20, los cuales comenzaron desde la sexta carrera de la temporada en el Gran Premio de Miami 2024. Asimismo, en su lugar entró Lawson, quien anteriormente se llegó a desempeñar como campeón de Toyota Racing Series en 2019.
Es así que este mismo jueves 27 de marzo una de las mayores fuerzas disruptivas de la Fórmula uno confirmó al remplazo del joven nacido en Nueva Zelanda, al parecer será el piloto japonés Yuki Tsunoda, con un escueto mensaje se dejó en claro que el deportista se une al equipo: "Anuncio, Yuki Tsunoda será el coequipero de Red Bull Racing para el Gran Premio de Japón", se puede leer en la publicación en la cuenta oficial de Red Bull Racing en X (antes Twitter).
A su vez, también más tarde agregaron que por la experiencia del ganador del Campeonato de Japón de Fórmula 4 podría llegar a ser un muy buen elemento, lo cual aseguraron será muy beneficioso. Por otra parte le dieron la bienvenida al equipo y manifestaron su deseo de verle pronto al volante del RB21. De igual forma el hombre de 24 años escribió en su cuenta de X (antes Twitter) "estoy listo para el desafío".
Fuente: Tribuna