Nueva York, Estados Unidos.- Austin Wells se convirtió en el primer receptor en conectar un jonrón en el primer turno en el día inaugural en toda la historia de las Grandes Ligas, Anthony Volpe también se voló la barda y los New York Yankees comenzaron su defensa del banderín de campeones de la Liga Americana al imponerse el jueves por 4-2 a los Milwaukee Brewers en el Bronx.
El dominicano Carlos Rodón (1-0), abridor debido a la lesión en el codo del as Gerrit Cole que puso fin a su temporada, permitió una carrera y cuatro hits en cinco y dos tercios de entradas. Rodón hizo 13 swings y falló, incluyendo nueve en sliders. Devin Williams, un cerrador All-Star adquirido de Milwaukee en diciembre, llenó las bases sin outs en el noveno con dos hits y una base por bolas. Permitió un elevado de sacrificio de Brice Turang, luego ponchó a Jackson Chourio y Christian Yelich para el salvamento.
Te podría interesar
Chourio abanicó cinco veces, dos más que su máximo anterior.
Wells adelantó a los Yanquis cuando envió una recta de en cuenta de 2-0 al pórtico corto del jardín derecho contra el dominicano Freddy Peralta (0-1), que no habría estado fuera de ningún otro estadio de Grandes Ligas. Nueva York no había tenido un receptor como primer bate en 19 mil 451 juegos, 19 mil 014 en la temporada regular y 437 en la postemporada, según el Elias Sports Bureau.
Muestran su poder
Y no fue el único cañonazo que se vio volar en el Bronx, ya que Volpe conectó un jonrón en el segundo capítulo, Un golpe tempranero que reafirmó que esta versión de los Yankees tiene pólvora en el madero. Aaron Judge agregó un doble productor sobre la tercera base en el séptimo y Cody Bellinger siguió con un elevado de sacrificio que puso el 4-1 en su debut con los Yanquis.
Vinny Capra conectó su primer jonrón de Grandes Ligas en el tercero para Milwaukee.
La alineación de Nueva York incluyó solo a cuatro abridores del Juego 5 de la Serie Mundial: Judge, Wells, Volpe y Jazz Chisholm Jr. Cole apareció para las presentaciones previas al juego, con su brazo derecho en cabestrillo después de la cirugía Tommy John el 11 de marzo. Se guardó un minuto de silencio por Miller Gardner, el hijo de 14 años del ex jardinero de los Yanquis Brett Gardner, quien murió el viernes.
Milwaukee usó un parche en la manga izquierda en honor al locutor Bob Uecker, quien murió el 16 de enero a los 90 años.
Fuente: Tribuna