San Diego, Estados Unidos.- Al parecer solo es cuestión de tiempo e inclusive algunas horas, para que México tenga un nuevo elemento en las Grandes Ligas, ya que el sonorense Omar Cruz fue convocado de último momento por el primer equipo de los San Diego Padres.
El hermosillense, quien había sido asignado a la sucursal Triple A días antes de comenzar la campaña de la MLB, recibió una llamada el miércoles para presentarse en el Open Day de este jueves con los de la Liga Nacional, en el partido que tendrían ante los Atlanta Braves.
Te podría interesar
Es cuestión de tiempo
Con un rally en la séptima, los San Diego Padres derrotaron 7-4 a los de Atlanta en la apertura de la temporada 2025. Aunque el sonorense estaba en la lista del roster, el manager del equipo, Mike Shildt apostó por guardarlo y poner en pausa su tan esperado debut.
En entrevista para los medios previo al duelo de esta noche, Omar Cruz manifestó que tendrá un rol de relevo largo con la institución y podría abrir juegos si es necesario. El lanzador de 26 años, espera debutar lo más antes posible en la Gran Carpa y así convertirse en el mexicano número 129 que da el salto a los Mayores.
El último en hacerlo fue el nacido en Mexicali, Valente Bellozo, el año pasado con los Miami Marlins. Su estreno fue el 26 de julio del 2024, desde entonces ningún pelotero tricolor ha vuelto a debutar en el mejor beisbol del mundo; el próximo en hacerlo está presupuestado para que sea Cruz.
El camino del de la capital del estado no fue nada sencillo, ya que ha sido parte de la organización de los Padres desde 2018 y apenas hasta este año recibió la oportunidad, que tanto estaba esperando. Inclusive sus números de pretemporada no fueron del todo buenos. Omar Cruz tuvo solo cuatro relevos en la Liga cactus, en donde logró una efectividad (ERA) de 4.05. Mientras que el año pasado en Ligas Menores sus números fueron de seis victorias, dos derrotas y 3.96 de ERA.
En la Liga Arco Mexicana del Pacífico, Omar pertenece a los Naranjeros de Hermosillo, escuadra con la que fue campeón hace dos campañas.
Fuente: Tribuna.