Guadalajara, Jalisco.- En un partido que en la pintaba para ser el mejor de la jornada y el el más emocionante, solo se quedó en la previa, pues dos de los equipos más populares de México se enfrentaron; Cruz Azul y Chivas, y la victoria fue para la Máquina 1-0 en Jalisco.
Tal y como sucedía antes, dicho compromiso se celebró en el Estadio Jalisco, duelo que se trasladó a dicho inmueble porque el Estadio Akron estaba vetado. Con su afición y una casa repleta, las Chivas fueron quienes controlaron el juego, desde los primeros mintus, pero antes de irse al descanso, justo en el tiempo añadido, los visitantes lograron irse al frente gracias a un certero cabezazo de su capitán, el uruguayo Ignacio Rivero.
Te podría interesar
Al final, como le suele suceder al Rebaño Sagrado, de poco le sirvió haber tenido las aproximaciones más peligrosas porque en el tiempo añadido, dejaron ir los tres puntos con una valiosa jugada de Luka Romero y que al final Ignacio Rivero sacudió las redes.
El resultado fue oxígeno puro para los de la Ciudad de México, pues llegaron a 25 unidades y se metieron en el top cinco de la tabla general del Clausura, mientras que las Chivas quedaron marginadas en el décimo puesto con 16 puntos.
Mientras que en otro entretenido duelo de la jornada, André Jardine le pasó por encima al novato Guido Pizarro en el banquillo y América aplastó a Tigres en el estadio Ciudad de los Deportes para confirmarse como el líder del torneo y uno de los favoritos a levantar la corona.
Brian Rodríguez, con un doblete (32' y 45+2') en el primer tiempo y otro tanto del chileno Víctor Dávila al minuto 63, sellaron el resultado de los azulcrema que ofrecieron de nueva cuenta ante su afición.
Ahora, el América ya piensa en Cruz Azul para disputar el próximo martes el partio de Ida de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Ambos equipos vienen de victoria, por lo que el duelo pinta para ser de muchas emociones.
Cabe recordar que en los últimos años el América ha eliminado al Cruz Azul en partidos de matar o morir. En el torneo anterior los sacaron en semifinales. Mientras que el año pasado, las Águilas vencieron a la Máquina en la gran final, con un penal que todavía sigue dando de que hablar.