MLB

Rafael Devers impone un nuevo récord en MLB… pero de ponches recibidos

El dominicano Rafael Devers abanica dos veces más para imponer un récord de Grandes Ligas de 12 ‘chocolates’ en los primeros 4 juegos de los Medias Rojas

El dominicano no ha podido dar un solo imparable en la campaña
El dominicano no ha podido dar un solo imparable en la campañaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Arlington, Estados Unidos.- La temporada 2025 del bateador designado de los Boston Red Sox, Rafael Devers, ha comenzado con historia, aunque no del modo que el tres veces All-Star hubiese deseado, después de que el cañonero dominicano se convirtiera en el primer jugador en toda la historia de las Grandes Ligas en poncharse 12 veces en los primeros cuatro juegos de una temporada.

Este domingo, Devers se fue de 4-0 con dos ponches más en la derrota de Boston por 3-2 ante los Rangers de Texas, que se alzaron con la serie inaugural por tres juegos a uno.

El manager Alex Cora dialoga con su jugador

La última marca de inutilidad de Devers con el madero se produjo un día después de que se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas en ser abanicado 10 veces en los primeros tres juegos de una temporada. En total, el quisqueyano fue de 16-0, aunque recibió una base por bolas con dos outs en el noveno el domingo para mantener viva la entrada y poner la posible carrera del empate en posición de anotar.

Wally Post (Rojos de 1956) y Greg Luzinski (Filis de 1974) poseían el récord anterior con nueve ponches en ese lapso.

 

Para el olvido

Los 12 ponches rompieron el récord anterior de 11 en los primeros cuatro juegos en las Mayores, que se había hecho cuatro veces anteriormente desde 1901, según Sportradar. Brent Rooker, de los Atléticos, se ponchó 11 veces para abrir la temporada pasada. Los otros fueron Ronald Acuña Jr. de Atlanta en 2020, Byron Buxton de Minnesota en 2017 y Brett Wallace de Houston en 2013.

El jugador más solo en este momento

Las dificultades del jugador dominicano coinciden con su transición a un nuevo rol como bateador designado titular de los Medias Rojas, tras perder su puesto como antesalista titular debido a la llegada vía la agencia libre de Alex Bregman, ganador del Guante de Oro de la Liga Americana en la antesala en 2024 con los Astros Houston, con un contrato de tres años y 120 millones de dólares.

También habría que aclarar que Devers no tuvo una preparación normal para esta temporada. Pasó el invierno rehabilitando sus hombros, que le causaron molestias al final de la campaña 2024, y sólo tuvo 15 visitas al plato durante los Entrenamientos de Primavera. Devers afirmó tras el juego del viernes que su nuevo rol como designado no tiene nada que ver con su mal inicio ofensivo.

 

Fuente: Tribuna